Skip to main content
Noticias

Juan Carlos Cordero: "Estoy bastante satisfecho con la plantilla confeccionada"

El director deportivo del CD Tenerife no esconde que "el grupo tiene que mejorar mucho, porque con tres de 12 no te da". También remarca que "el equipo debe ser solidario desde ya; el margen de mejora es grande". "Debemos ser ambiciosos, pero para tener a

FRAN SOL: "Viene cedido por el FC Dinamo Kiev, una temporada. Desde el primer momento, Fran Sol se decantó por nosotros y llegó a un acuerdo de cesión con mi persona para el CD Tenerife. Es difícil encontrar esa paciencia y que haya cumplido su palabra con nosotros. A nivel futbolístico es un jugador de área, potente, trabaja, presiona... Pero el equipo está por encima de todo, aunque si él nos ayuda, el equipo también lo ayudará a él".

VALENTÍN VADA: "Viene cedido por una temporada con opción de compra. Llega con ánimo de revancha deportiva. No contaban con él, pero es joven y tiene mucho fútbol en sus botas. Quiere demostrar de lo que es capaz. Es un mediocentro, que puede jugar de 10, con buena visión de juego y llegada. Tenía un contrato importante con su club, pero en un acuerdo a tres bandas, fructificó".

REFLEXIÓN: "Asegurar tranquilidad y paciencia en el fútbol no cuela. Es complicado ni suele ir conmigo. Sé como funciona esto, pero los fichajes importantes del CD Tenerife están llegando a última hora, sin apenas entrenamientos. Las reglas están puestas en el fútbol, aunque allá cada uno si quiere sacar conclusiones con tan pocos partidos. No sé si tanta crítica desde la prensa es buena o beneficiosa. Encadenar victorias consecutivas en esta categoría es complicado, pero trabajamos para ser más sólidos, ya que estamos teniendo muchos errores. Esta categoría es muy larga y nadie asciende ahora. Cuando existen errores, también se producen porque otros lo han hecho. No creo que sea idóneo señalar a ninguno en concreto. No estamos siendo los mejores y nos penalización eso errores".

PROYECTO: "Con la respuesta anterior, creo que lo de Fran Fernández está respondido. No tengo más que añadir. En cuanto a la plantilla, contamos con un equipo de muchas variantes para adaptarnos a diferentes circunstancias. Tenemos nueva gente en el pivote como Gio Zarfino, Valentín Vada y Ramón Folch, llegada, calidad en el pase... Estoy contento con el mercado por cómo se ha dado, pero estoy bastante satisfecho con la plantilla confeccionada. Siempre estamos atentos al mercado si hay jugadores libres, pero lo que hemos visto en las posiciones que necesitamos, no vengo a ninguno que venga a darnos un punto extra respecto".

TRIUNFOS: "Aquí no hay tiempo. El fútbol se basa en ganar partidos y puntos. El equipo tiene que mejorar mucho porque con tres de doce no te da. Con el grueso de la plantilla del pasado curso y lo fichado, tenemos capacidad para dar mucho más. El equipo debe ser solidario desde ya. El margen de mejora es grande. En esta categoría, hay tiempo para todo. Puedes optar a subir o bajar, pensar que estás tranquilo y luego verte apurado... Debemos ser ambiciosos, pero para tener aspiraciones primero toca sumar puntos con regularidad".

LABOR DE DESPACHO: "Cuando uno trabaja al máximo, encontrando soluciones a los los jugadores que no se querían quedar, cedidos, ahorrarnos dinero y aportando al míster un plantel adecuado a su idea para que desarrolle su modelo de juego... pues puedo decir que me acuesto tranquilo. Ahora falta que se refleje".

ACLARACIÓN: "No me gusta hablar de nombres, pero por cómo sucedió, agradezco que Stoichkov quisiera venir al CD Tenerife. Fue su intención hasta el último momento. Solo puedo desearle mucha suerte".

ACUERDOS: "Fran Sol ha sido la operación más compleja. Cuando no cerraba el acuerdo con el FC Dinamo de Kiev, llegaban otros equipos subiendo la oferta. Pero el jugador y sus representantes se mantuvieron firmes, aguantando pese a que hubiera ofertas que duplicaron. Agradezco su palabra. Aunque Valentín Vada también ha sido complicado, por la edad que tiene y la temporada que hizo".

JUVENTUD: "Jorge Padilla, Samuel Shashoua y Javi Alonso han disputado minutos para refrendar su apuesta. Han llegado más jugadores, hay competencia, pero tengo fe en todos ellos y tendrán que luchar por ganarse un puesto. Con una Liga tan larga y con el tema de la COVID-19 podrían ganarse un puesto".

ALE CRUZ: "A Ale Cruz lo hemos bajado al filial de inmediato junto al resto de chicos. Ha pedido disculpas al club y se le ve arrepentido. Lo ayudaremos en lo que necesite, pero como club debemos ser tajantes en cuestiones de comportamiento”

BRUNO WILSON: "Tiene unas condiciones brutales, pero cuando vienen las derrotas siempre se quiere buscar culpables. Los errores o malos resultados no dependen de un solo futbolista".

#SiempreCDT