Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Intentaremos que sea una temporada bonita"

El entrenador del CD Tenerife atendió la llamada del programa de radio oficial del club 'Bota Heliodoro' desde Bilbao, con la vista puesta en preparar la próxima temporada con la máxima ilusión. "Han sido cuatro meses muy intensos, pero en todo momento me

DESCONECTAR: “Al final es necesario desconectar un poco, cargar las pilas para encarar bien la siguiente temporada, pero es una desconexión a medias. Hay que estar en contacto con el secretario técnico, ver cómo se maneja el mercado y qué opciones hay para mejorar la plantilla”.

RENOVACIÓN: “Muy bien la verdad, muy contento. Han sido cuatro meses muy intensos, pero en todo momento me he sentido muy cómodo, muy respaldado, he estado muy a gusto. Al final es una muy buena noticia para mí poder seguir una temporada más. Intentaremos que sea una temporada bonita, un año competido”.

TRAYECTORIA: “En estos cuatro meses he intentando hacer un buen trabajo, intentar cambiar la dinámica que se llevaba, que eso lo conseguimos desde el principio. No ha sido suficiente para poder engancharnos a los puestos de arriba. Siempre es más complicado cuando entras a un equipo nuevo, cuando la temporada va más avanzada".

MÁXIMA ILUSIÓN: "Tengo mucha ilusión de empezar la temporada que viene, de diseñar una pretemporada, creo mucho en el entrenamiento, en trabajar diferentes aspectos para que el equipo juegue de una forma determinada. Intentaremos diseñar una plantilla competitiva, equilibrada en diferentes demarcaciones".

PRETEMPORADA: "Diseñar una pretemporada al detalle, en cuanto a las sesiones, en cuanto a los partidos amistosos. Después esperar al calendario para pensar, única y exclusivamente, en la primera jornada”.

AFICIÓN: “Mi referencia era de ir a jugar a Tenerife como visitante. Al final se intuye un poco la pasión que hay en la Isla, hay mucha gente que le gusta el futbol y está volcada con el CD Tenerife. Ahora lo he podido vivir en primera persona como entrenador. No es un club más, y es mi labor que el equipo transmita energía y ganas de ganar, para que nuestra gente disfrute y viva este deporte con pasión".

LaLiga 1|2|3: “La ambición es imprescindible, te obliga a ser mejor, a no conformarte con lo que tienes, a exigirte más, y por supuesto también la humildad. Es una buena forma para crecer y mejorar".

#EtxeberriaenBotaHeliodoro