Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "El equipo de la segunda mitad se acercó a lo que quiero"

El entrenador del conjunto blanquiazul valoró en rueda de prensa el empate sumado por el CD Tenerife este lunes ante el Nástic en Tarragona en el primer encuentro de LaLiga 1|2|3. El máxino responsable técnico del equipo tinerfeño valoró especialmente la

"Todo lo que ha pasado en la primera parte ha sido culpa nuestra, lo malo y lo bueno. No tuvimos un buen inicio. No entramos bien al partido y el rival lo aprovechó. Pero al final de ese primer tiempo tuvimos ocasiones y vimos la luz. En el vestuario ajustamos algunas cosas y luego se vio otro equipo. Empatamos al final, pero el equipo de la segunda mitad se acercó a lo que yo quiero. Jugando así estaremos más cerca de ganar. Vimos un conjunto hasta el minuto 40 y otro luego. En el segundo tiempo fuimos mejores y generamos más. En esos segundos 45 minutos jugamos con decisión. Cuando quitamos el freno de mano y ponemos la directa, somos mejores", dijo al comienzo de su alocución ante los medios de comunicación.

"En la primera jornada ya vimos lo que queremos y lo que no queremos. Hemos visto el camino a seguir. La sensación del segundo tiempo ha sido muy buena. Hemos generado ocasiones haciendo las cosas desde el convencimiento. Lo del primer tiempo no puede pasar", añadió con posterioridad.

"En el descanso ajustamos algunas cosas y dimos un mensaje: había que ser contundentes en las dos áreas, había que tener decisión. El Nástic ha notado todo esto y por eso dio un paso atrás".

"Malbasic, Nano, Naranjo y los otros de arriba pueden jugar en diferentes posiciones. Dicho esto, no quiero volverlos locos tampoco. En la segunda mitad Naranjo le ha dado mucho al equipo. Es importante que la gente de arriba se atreva a hacer cosas. En la segunda parte con las vigilancias casi no nos han contragolpeado". 

En otro momento de la comparecencia se le preguntó por su elección para el lateral izquierdo, significando que "Nahuel es una alternativa más. Pero por el partido que esperábamos opté por Camille. En caso de problemas Raúl Cámara puede jugar también por la izquierda. Estábamos cubiertos. La idea es que todos entrenen bien y fuerte pera luego competir bien. Todos tendrán su momento. Quiero que los jugadores me quiten la razón".

"Con lo que tenemos podemos competir. Hay buena plantilla, pero estaremos atentos al mercado hasta su cierre. Sé de la calidad del grupo porque lo veo entrenar. Pero no podemos permitirnos un primer tiempo como el de hoy. En el segundo jugamos de verdad", indicó en el tramo final de la rueda de prensa.

Para finalizar habló del rival: "El Nástic no me ha sorprendido porque tiene jugadores técnicamente muy buenos y eso ya lo sabíamos. En cuando a Naranjo, apuntar que venía de una pretemporada con un ritmo menor y por eso hoy pensé en no sacarle de inicio".

#TúNosHacesMejores #NàsticTenerife