Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: "Es una semana grande, especial y bonita"

El entrenador del CD Tenerife tiene muy presente que ante la UD Las Palmas (16/12, 17:00 horas) "juegas por más de tres puntos, por el orgullo de tu gente y el pique sano que hay". "Este partido es especial, y así lo vamos a afrontar en un campo muy difíc

NOMBRES PROPIOS: "En principio no estarán Luis Pérez y Aitor Sanz, además de Naranjo por sanción. Lo demás están a mi disposición. Luis Milla se ha entrenado ayer y hoy. Ha evolucionado y se ha encontrado mejor, pero esperaremos a mañana"

DERBI: "Es una semana grande, especial y bonita, para disfrutarla desde el primer día. Tiene muchos alicientes. Juegas por más de tres puntos, por el orgullo de tu gente y el pique sano que hay. Ha sido una semana larga, con seis sesiones y permite trabajar más cosas. He visto a los futbolistas metidos desde el principio. Un poco más de responsabilidad".

TIPO DE PARTIDO: "Estos partidos son muy distintos. Al fútbol se gana jugando al fútbol, pero hay partidos emocionales y psicológicos, y no puedes quitar eso por lo que supone a todos los niveles, ni debes. En cada partido queremos adelantarnos y salir fuertes. Vamos a intentar romper las estadísticas. El oponente también juega y quiere hacer su partido. Es importante adelantarte".

UD LAS PALMAS: "Es de los mejores equipos de la categoría y peleará por subir. Juega de local y tiene argumentos futbolísticos, aunque quizá no llegue en su mejor momento. El que más se acerque a su potencial tendrá mucho ganado. Podemos encontrarnos diferentes versiones de la UD Las Palmas. Nosotros intentaremos seguir ajustando nuestro modelo, potenciando lo que hacemos bien y mejorar otros. La victoria es fundamental. Tengo mucho cariño personal y admiración profesional por Paco Herrera. Lleva poco tiempo y creo que la capacidad de sorpresa es menor".

MOMENTO DE FORMA: "Las tendencias, estados de forma, clasificaciones o presupuestos... quedan en un segundo plano. Esto es un derbi, no da tiempo a pensar en lo demás, son partidos distintos. Soy un entrenador que habla mucho, me gusta estar cerca del futbolista. Esta semana he hablado más al grupo, hay que competir con el nivel de motivación óptimo, ni en exceso ni por defecto".

PLANTEAMIENTO: "Tengo claro como vamos a jugar. El modelo no va a variar tanto y todos tienen que aportar en defensa y en ataque. Este partido es especial, y así lo vamos a afrontar en un campo muy difícil. Tenemos que ser un equipo compacto, pero también atrevido. Ir a por la victoria, los derbis marcan tendencias. Hay mucha vida después del derbi. Podemos hacer un muy buen partido".

CAPITÁN: "Cristo Marrero es un crack. La gente no sabe lo que dio al grupo y en el campo. Era muy especial. El que más se parece ahora es Suso Santana. Ha sido uno de los que ha empujado esta semana. Confío plenamente en los jugadores. Se gana con intensidad, pero jugando al fútbol. Hay que estar muy metidos, también sin balón".

#DerbiCanario #LasPalmasTenerife #TúNosHacesMejores