Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: "El triunfo es merecido"

El nuevo técnico blanquiazul valoró muy positivamente, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, la primera victoria de la temporada del CD Tenerife ante el Cádiz CF (1-0).

Vital. Así podría definirse el triunfo cosechado por el CD Tenerife ante el Cádiz CF (1-0). De esta manera los blanquiazules suman de tres por primera vez en el curso, algo que impulsa los ánimos de la entidad tras un inicio de temporada inesperado.

Tras la alegría, José Luis Oltra analizó lo acontecido sobre el terreno de juego ante los medios de comunicación: “Hoy era muy importante para nosotros el conseguir los tres puntos. Ahora espero que esto nos quite de arriba el peso que teníamos, tanto a la afición como a los jugadores”. Acto seguido aseguró que: “Creo que el triunfo es merecido, ya que el equipo ha estado equilibrado y haciendo más cosas bien que mal. Aunque también es cierto que nos ha faltado profundidad en determinadas fases del partido”.

El nombre propio de la noche fue el de Nano, quien anotó su primer gol de la temporada: “Ha cuajado un gran encuentro, no solo por el gol. Todavía tiene margen de mejora, pero es cierto que esa acción le ha ayudado a soltarse más. Ya la semana pasada le tocó a Naranjo y hoy ha sido su turno, todo esto lo que hace es ayudar al equipo”.

El otro factor clave del triunfo ante el Cádiz CF fue el dejar la portería a cero: “Esto es algo que nos gusta a todos los entrenadores. Dani Hernández ha realizado buenas intervenciones, pero todas a disparos de larga distancia. Esto demuestra que no le dimos ninguna facilidad a nuestro rival y estuvimos serios en la parcela defensiva”.

José Luis Oltra también aseguró que el ambiente dentro del vestuario tras abandonar el terreno de juego fue inmejorable: “Se ha vivido mucha alegría, los chicos están convencidos de lo que hacemos. Con el resultado de hoy, todos hemos ganado en confianza y corregir los errores desde la perspectiva de haber conseguido los tres puntos es más sencillo. Ahora toca seguir mejorando como hasta ahora”.

El técnico del CD Tenerife también quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados: “Han estado espectaculares. Han llevado en volandas al equipo en todo momento, especialmente cuando peor estábamos en la segunda mitad”.

Además contó lo que sintió al sentarse de nuevo como entrenador local en el Heliodoro Rodríguez López: “Ha sido especial, ya que aquí es donde más he disfrutado en esta profesión”.

Otro de los temas a tratar fueron los cambios en el once inicial, con respecto a la pasada jornada: “He realizado dos – sin contar el obligado por la baja de Luis Pérez – y los hice pensando en lo mejor para el equipo. Esto no quiere decir que Aveldaño o Undabarrena no hayan jugado bien ante el Córdoba CF, porque sí lo hicieron. Simplemente que creía que Carlos Ruiz y Suso podían entrar hoy”.

Por último, José Luis Oltra llamó a la calma: “Todavía no hemos conseguido nada, ahora hay que ir a sacar los tres puntos ante el RCD Mallorca. Esto no será fácil, ya que vienen en buena dinámica. Pese a ello lo intentaremos hasta el final para así seguir luchando por nuestros objetivos”.

#TúNosHacesMejores #TenerifeCádiz