Skip to main content
Noticias

Igualdad y un nuevo punto en el #DerbiCanario

Empate en Gran Canaria en un partido disputado e intenso, en el que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para decantar el marcador a su favor. El capitán blanquiazul, Suso Santana, igualó de penalti el tanto anotado por Sergio Araujo en la primer

El derbi del fútbol canario volvió más de tres años después, en un ambiente de concordia y armonía en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Fruto de la ambición de ambos equipos en el comienzo del encuentro, Nano Mesa tuvo la primera ocasión en sus botas, tras un pase filtrado de Bryan Acosta, pero su disparo fue blocado por Raúl Fernández. La réplica llegaría con un testarazo de Juan Cala, que se marcharía por encima del marco tinerfeño sin crear peligro (2’).

Danny Blum también lo intentaría para los amarillos, hasta en dos ocasiones, sin encontrar portería en ambos intentos. Con la posesión del esférico en juego, tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas trataban de imponerse en los diferentes envites que iban sucediendo. En el minuto 15, el golpeo de Filip Malbasic fue repelido por el cuerpo de un defensa local. El equipo amarillo se hacía fuerte a balón parado, disponiendo de varios lanzamientos desde la esquina consecutivamente.

Corría el minuto 18 cuando Sergio Araujo remató a gol el centro desde la derecha de Fidel (17’). Entonces, los jugadores de José Luis Oltra buscaron recuperar la iniciativa del juego. Primero lo intentó el delantero serbio, pero no logró rematar tras una rápida jugada de los blanquiazules (19’). Con el tiempo agotándose, el CD Tenerife dispuso de una falta lejana, pero el duro golpeo de Bryan Acosta rozó la parte alta de la portería local (45’).

La segunda mitad empezó como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el saque central y una rápida jugada tinerfeña, Luis Milla puso en aprietos al portero de la UD Las Palmas, aunque finalmente su disparo salió desviado. Pese a la insistencia del CD Tenerife, el conjunto amarillo aguantaba la presión ejercida por los visitantes. Dani Hernández desbarató con seguridad, dos veces, los intentos de los delanteros rivales (57’).

La entrada de Suso Santana dio mucho aire al ataque blanquiazul. A los 60 minutos de juego, el capitán tinerfeño culminó con una volea una jugada de triangulación perpetrada por el CD Tenerife, pero Raúl Fernández desvió la pelota al córner y evitó el empate. Alberto remató de primeras, y sin fortuna, el lanzamiento de esquina.

Blum a punto estuvo de aumentar la ventaja local, estrellando su disparo en la cruceta. El rechace, recogido por Sergio Araujo de cabeza, fue despejado en una gran acción de Camille en línea de gol (62’). Alberto volvería a crear peligro en el área de la UD Las Palmas, sin embargo su cabezazo se estrellaría contra el lateral de la red.

En el minuto 80, el CD Tenerife elaboró un rapidísimo contraataque desde Dani Hernández. Nano condujo el balón hasta que fue golpeado, aprovechando la ley de la ventaja, Paco Montañés y Filip Malbasic triangularon hasta llegar hasta la frontal rival. El árbitro decretó penalti y la segunda cartulina amarilla a David García.

Nano Mesa tuvo que ser sustituido, y trasladado en camilla, al encontrarse aturdido. El capitán blanquiazul cogió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Con serenidad, Suso Santana consiguió engañar al meta de la Unión Deportiva para poner el empate en el marcador (1-1, 84’).

Con superioridad en el césped, el CD Tenerife dispuso de hasta tres ocasiones para remontar el derbi. Luego de una buena jugada colectiva, con combinaciones rápidas entre los jugadores tinerfeños, el pase de Filip Malbasic hacia el área pequeña. En la siguiente jugada, Bryan Acosta no logró rematar con contundencia con todo a su favor (95’).

Sin más tiempo, el partido terminó con igualdad. Tras el pitido final, todos los jugadores y el cuerpo técnico al completo se acercaron hasta donde se encontraban los cientos de aficionados tinerfeños para agradecer el apoyo incondicional demostrado durante el derbi.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #TúNosHacesMejores