Skip to main content
Fútbol Base

Histórico debut del Fundación Femenino en Segunda RFEF

El primer equipo blanquiazul disputó este sábado ante el Real Betis B en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez su primer partido en categoría nacional. Las jugadoras dirigidas por Ivo Jiménez compitieron durante los 90 minutos pero acabando cedien

El Fundación CDT Femenino cedió este sábado, en su debut en la Segunda RFEF ante el Real Betis B. El encuentro, celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, fue el estreno en la categoría nacional de la plantilla dirigida por Ivo Jiménez, quien alineó un once en el que destacó la presencia de varios de los fichajes, como Aida Fanals en defensa, la centrocampista Marta Gasienica y las atacantes Ari Quintana y Adriana Méndez, además de la vuelta a la competición de Carla Lorenzo.

El partido se inició con las primeras ocasiones para el conjunto visitante. Por su parte, las blanquiazules igualaron las fuerzas y empezaron a llegar los primeros acercamientos a la meta rival del Fundación CDT Femenino por medio de un pase de Bea Borrego, que acabó en fuera de juego, así como un disparo lejano de la misma protagonista con la izquierda de la delantera Iratxe Pérez, en un mano a mano con Lucía González, la portera rival.

Se llegaba al descanso con el empate a cero inicial en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez y con todo por decidir. Fue el momento de ajustar estrategias y tácticas, al igual que determinar las primeras sustituciones. En el caso de las blanquiazules, la entrada de la centrocampista Lidia Riveiro por Iratxe.

Con esta novedad saltaron de nuevo al césped las blanquiazules, quienes iniciaron de manera fulgurante en busca del primer gol. Quintana estuvo a punto de adelantar a las locales en el marcador en el tramo inicial. Pero cuando mejor estaban las locales llegó el tanto del Real Betis B (minuto 49), tras aprovechar la delantera Núñez, una indecisón local.

Las tinerfeñitas buscaron la reacción de inmediato por mediación Adriana Méndez, pero la ocasión se marchó rozando el palo izquierdo. Por su parte, las verdiblancas buscaron ampliar su ventaja. Y ya en el tramo final cuando el Fundación se encontraba volcado en ataque buncando el empate, llegó el segundo tanto (minuto 85) del Real Betis B. Balón parado desde larga distancia que no pudo blocar Sara Niz y, en el rechace, estaba lista para empujar el balón la atacante bética Julia.

Demasiado castigo para las blanquiazules que no pudieron sumar en su debut  en la Segunda RFEF.  El próximo miércoles de nuevo en casa y en la Copa de La Reina, espera otra histórica cita en la Copa ante el CD Castellón.

#FundaciónCDT #SegundaRFEF