Skip to main content
Noticias

Fortín blanquiazul

El CD Tenerife intentará sumar una jornada más, tras igualar el marcador ante el FC Cartagena a domicilio (1-1). Para ello tendrá que superar en el Heliodoro Rodríguez López a un equipo en siempre complicado: el CD Lugo (20:00 horas, 'Movistar LaLiga').

Nuevo partido en el Heliodoro Rodríguez López, último de 2021 en LaLiga SmartBank junto a la hinchada blanquiazul. El CD Tenerife recibirá al CD Lugo después de empatar (1-1) el pasado lunes ante el FC Cartagena. La plantilla tinerfeñista tratará de mejorar sus sensaciones con respecto al encuentro anterior.

Luis Miguel Ramis, que no podrá contar con Aitor Sanz por acumulación de tarjetas, reconoció durante la previa que “todos los equipos pasan por altibajos; nos ha tocado una situación con un equipo que no era reconocible y buscamos reconducirlo”.

El oponente del CD Tenerife de esta noche aterrizó este viernes en la Isla, ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Rubén Albés se desplazó con una expedición de 20 futbolistas, entre los que se encuentra el canterano blanquiazul Iriome González.

Así, el técnico gallego convocó a: Alende, Ros, Pita, Juanpe, Seoane, M. Barreiro, Hugo Rama, Carrillo, Óscar, Canella, Chris Ramos, Sebas Moyano, Señé, Gerard V., Alberto, Campabadal, Iriome, Cuéllar, Ricard y Fran Vieites.

Cuestionado por su rival, el entrenador del CD Lugo elogió en la comparecencia previa las características del cuadro insular, describiéndolo como “un equipo estable en fase defensiva, con una pegada tremend; te mata sin muchas ocasiones". "Es un buen colectivo, sobre una base que te daña a la contra, variando su estructura; tienen muchas herramientas que le hace peligroso", enfatizó.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá desde las 20:00 horas (Movistar LaLiga) el duodécimo partido entre blanquiazules y albivermellos. De las 11 ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, los insulares se han llevado los tres puntos en cinco de ellas, siendo el resto cuatro empates y dos tropiezos.

David Gálvez Rascón, colegiado del comité territorial de Madrid, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el CD Tenerife y el CD Lugo. El último cruce de caminos del conjunto blanquiazul con el árbitro madrileño se dio el pasado día 12 de septiembre, en la victoria ante el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (0-2).

#TenerifeLugo #SomosLaPalma #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento