CDT / NOTICIAS

Finalizada la actividad en el área fútbol base 19/20

La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Volver

08/05/2020

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

De esta forma, los equipos blanquiazules del área de fútbol base y la Fundación Canaria del CD Tenerife en sus respectivas categorías, dan por finalizadas sus competiciones y entrenamientos de la temporada 2019-2020.  

En ese sentido, el CD Tenerife B, que ocupaba la sexta posición del grupo canario de la Tercera División, concluye el curso con un balance de 13 victorias, seis empates y ocho derrotas. Por su parte, el juvenil A blanquiazul, enmarcado en el Grupo 6 de la División de Honor Juvenil, dice adiós a la temporada en segunda posición tras 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. La RFEF aclara que en División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de los jugadores, en muchos casos, menores de edad y tampoco se celebrará la Copa del Rey de Juveniles. El equipo sénior femenino de la Fundación Canaria del CD Tenerife finalizó la liga de Primera Regional como campeonas de liga y el consiguiente ascenso de categoría.

El director del área de fútbol base blanquiazul, Juan José Rivero, valoró en los medios oficiales la medida adoptada que afecta a la totalidad de los equipos del área y de la Fundación blanquiazul: "Se ha tomado la decisión más razonable para todos teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos. Los ocho equipos del área de fútbol base y los cinco de la Fundación finalizan la competición y los entrenamientos de la temporada 19/20. Agradecemos a los jugadores/as, tecnicos/as y a todos los integrantes de los referidos conjuntos el esfuerzo realizado durante la campaña recién finalizada, así como la predisposición mostrada desde la suspensión de la competición hace dos meses".

"Les deseamos a todos un feliz descanso y trabajamos ya con el nuevo objetivo de la próxima campaña 2020/2021, centrados en la búsqueda del regreso a la competición conforme a las normas pautadas por el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la RFEF", finalizó el responsable de la base blanquiazul.

#CanteraCDT

 

Se habla de: Área fútbol base, Sesé Rivero

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

10/08/2020 11:00 | Filiales / Noticias / Primer equipo

Seis jugadores del área de fútbol base iniciarán la pretemporada con el primer equipo

Este martes, 11 de agosto, dará comienzo la pretemporada para el CD Tenerife 2020/2021 con las pertinentes pruebas COVID-19. Una vez conocidos los resultados, se llevarán a cabo los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla y los primeros entrenamientos a finales de semana. Seis futbolistas de la cadena de filiales blanquiazul iniciarán el trabajo junto a la primera plantilla.