Skip to main content
Noticias

El Real Racing Club vuelve al #HRL después de cuatro temporadas

El CD Tenerife recibirá la visita de un ilustre del fútbol español, el Real Racing Club de Santander, que lleva cuatro campañas sin acudir al Heliodoro Rodríguez López. Dicho encuentro, que tendrá lugar este domingo [20 de octubre] a partir de las 17:00 h

El bagaje de resultados es favorable para los intereses blanquiazules: seis victorias, cuatro empates y solamente un tropiezo. Curiosamente, el único triunfo de los cántabros data del primer emparejamiento entre ambos (temporada 74/75).

El último cruce de caminos está fechado el pasado 7 de diciembre del año 2014. Día en el que los locales vencieron gracias a un solitario tanto de Vitolo (de penalti). Los encargados de conseguir los puntos fueron: Carlos; Hugo Álvarez, Vitolo, Cristo Martín (Iker Guarrotxena, 89’), Aridane, Suso, Uli Dávila (Maxi Pérez, 78’), Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara y Rivero (Aitor Sanz, 69’).

La penúltima presencia racinguista ocurrió en Primera División, en mayo de 2010, y acabó 2-1. Los locales ganaron con tantos de Román Martínez y Ayoze. Los de José Luis Oltra formaron con Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo (Manolo Martínez, 86’), Román Martínez; Juanlu Hens (Kome, 79’), Alfaro, Ayoze (Mikel Alonso, 70’) y Nino.

Los otros antecedentes más recientes, eso sí, se saldan con igualadas. La última, el 9 de mayo de 1999, con 2-2 en el marcador. En aquella oportunidad, los insulares salvaron un punto en el tiempo añadido merced a un gol de Pier. Antes, Mista había puesto el 1-0, mientras que Salva y Amavisca remontaron para los visitantes.

Este mismo resultado se repitió en los dos encuentros anteriores. El primero, en el curso 96/97, con goles de Nacho Conte y Kodro; y el segundo, el 15 de octubre de 1997, con dos nuevos tantos del bosnio Meho Kodro.

Los otros tres antecedentes en Primera División finalizaron con victoria del CD Tenerife. El primer éxito se consiguió el 8 de mayo de 1994, cuando ganó por la mínima gracias al tanto de Redondo. En la 94/95, entretanto, venció por un claro 3-0, goles anotados por Pizzi, Julio Llorente y Chemo del Solar; mientras que en la 95/96 se impuso por 2-0, con tantos de Juanele y Pizzi.

El resto de triunfos de la entidad blanquiazul se produjeron en Segunda División. En la 87/88, así las cosas, ganó el cuadro insular por 2-1 (Víctor y Rommel Fernández); al tiempo que en la 88/89 hubo una victoria más, en este caso por 2-0, gracias a los aciertos de Medina y de Rommel.

Las otras dos visitas a la Isla de la escuadra cántabra se saldaron con empate y derrota. La igualada llegó el 29 de enero de 1984, a cero; mientras que el único triunfo del Real Racing Club en el Estadio se produjo el 28 de septiembre de 1974, por 1-2, siendo insuficiente el gol logrado por Lolo para los isleños.

#TenerifeRacing #TufidelidadXbandera