Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino visita este sábado al Real Unión B en un duelo de altura

El primer equipo blanquiazul buscará su séptima victoria en siete partidos en el campo de fútbol de La Salud, desde las 17:00 horas.

El Fundación Femenino de Primera Nacional visitará este sábado al Real Unión de Tenerife B, en lo que se está convirtiendo en un clásico del fútbol femenino chicharrero. El primer equipo blanquiazul saltará al campo de La Salud, desde las 17:00 horas, con la intención de sumar un capítulo más a su gran estado de forma y conseguir su séptimo triunfo en siete encuentros.

Las jugadoras de Ivo Jiménez, que aún no pueden contar con la calidad de la capitana Xisela Aranda (en la recta final de su recuperación), disputarán el enfrentamiento muy motivadas y con el resto de las futbolistas disponibles. “Llegamos tras una semana de descanso que nos ha servido para practicar aspectos del modelo de juego, corregir comportamientos tácticos y seguir dotando a las jugadoras de contenidos que les puedan servir en el juego real”, explicó el entrenador de la Fundación.

Enfrente estará el filial del Real Unión, un combinado ofensivo (18 goles a favor) que atraviesa una buena racha con cuatro victorias, un empate y una derrota, algo que les coloca en la tercera posición. “Llevan varias temporadas en categoría nacional, tienen un grupo que se conoce, mezclando jugadoras jóvenes con otras veteranas que han debutado con el primer equipo y, además, se adaptan a lo que quiere su entrenador Airam”, analizó Ivo Jiménez, quien es consciente de que se enfrentarán a un rival de máxima exigencia, uno de los más fuertes del grupo.

Con estos ingredientes, el Fundación Femenino de Primera Nacional afrontará un nuevo desafío en su impoluto camino en la tercera categoría del fútbol femenino español. Será, también, una nueva oportunidad para testear el nivel de la plantilla y para que las futbolistas sigan creciendo en su proceso de formación en todo un duelo de altura.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT