Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino vence con contundencia al CF La Garita-Tablero

El primer equipo blanquiazul retoma en la tarde de este sábado, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, la senda victoriosa con un abultado 11-0.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional regresaba en la tarde de este sábado a casa; regresaba a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez con el propósito de volver a saborear la victoria tras dos empates consecutivos ante el Atlético Unión Güímar y el CD Achaman. Enfrente estarían las penúltimas clasificadas del Grupo 6 de la categoría, el CF La Garita-Tablero, quienes no pudieron en ningún momento contrarrestar los ataques locales.

Las jugadoras de Ivo Jiménez arrancaron el encuentro súper enchufadas y, prueba de ello, fue el gol de la delantera y capitana Xisela Aranda, en los primeros minutos de juego. Inauguraba el marcador la gallega con un gol muy especial, en su segundo partido tras varios meses de lesión.

Declaración de intenciones de las blanquiazules que no desaprovecharon la oportunidad de seguir aumentando su renta en un inicio fulgurante con otros dos tantos: el primero de los cuatro que marcaría Marina Puebla y el segundo de Xisela Aranda para colocar el 3-0 en el minuto 20.

Velocidad en el manejo de balón, dinamismo, desborde... el Fundación CDT Femenino estaba brillando y llegando una y otra vez a la puerta de un CF La Garita-Tablero, que intentaba mantenerse sólido atrás y sacudirse la presión saliendo a la contra sin mucho éxito.

Quien sí tuvo éxito fue la atacante gomera Yesenia Ortiz, quien marcó un bonito gol (30') para lograr el cuarto de las suyas y para también sacarse la espinita de las ocasiones falladas en la jornada pasada. Así cerró una gran primera parte Xisela Aranda completando su hat-trick (42') y demostrando que ha vuelto en gran estado de forma.

Marina Puebla anotó un póker de goles
Con el 5-0, las locales se fueron al descanso con la idea de seguir compitiendo con el máximo respeto, frente a unas oponentes que estaban dejando todo en el terreno de juego. No bajó la intensidad el Fundación Femenino y sentenció, más si cabe, el duelo, con un disparo de la centrocampista Bea Borrego (55') que se coló en la portería del Garita (6-0).

Fue el momento de que entraran jugadoras de refresco y por parte de las blanquiazules ingresaron en el campo Vanesa Abreu, María Martín y Martina Hernández, sustituyendo a las goleadoras Xisela Aranda y Yesenia Ortiz, además de a la jugadora del conjunto B Laura Rodríguez.

Los cambios mantuvieron el nivel futbolístico desplegado por las locales, que seguían llegando a la portería visitante y aumentando su ventaja con un gol de la defensa Elena Ramos (68'), que también dio paso a un nuevo carrusel de cambios: entró Carolina Bravo por Bea Borrego y debutó en Primera Nacional la portera Lucía Maeso sustituyendo a Sara Niz.

Con las energías intactas apareció la extremo Martina Hernández (72'), que se marcó una fantástica jugada para dejarle el gol a su compañera María Martín. Era el 8-0 y el partido entró en una fase de control que solo se rompió con un final frenético en el que pudimos ver tres goles de Marina Puebla (83', 86' y 89') para firmar su particular póker y seguir manteniendo la condición de invictas como líderes de grupo con 29 puntos.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino