Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino se queda a las puertas de la victoria ante el CD Femarguín

Las grancanarias empataron en el último segundo un partido, en el que las blanquiazules merecieron más tras demostrar un gran nivel. Las tinerfeñas se adelantaron en dos ocasiones y resistieron 20 minutos en la Ciudad Deportiva con una jugadora menos (2-2

El Fundación CDT Femenino empató el derbi canario de este sábado, día 15 octubre, ante el CD Femarguín (2-2). El partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, y correspondiente a la jornada cinco de la Liga de Segunda RFEF, medía a las líderes del Grupo Sur, las grancanarias, con unas blanquiazules, que buscaban retomar la senda victoriosa.

Para este difícil compromiso, Ivo Jiménez introdujo varias novedades en su once, como es la presencia de Bea Borrego como central, una nueva titularidad de Emma Poletto en el lateral, además de la entrada de Carla Lorenzo, ausente en la última jornada. Con las 22 protagonistas sobre el verde arrancó la acción de un encuentro, que comenzó con dominio de las tinerfeñas en cuanto a posesión y ocasiones.

Inicio valiente y ordenado de las pupilas de Ivo Jiménez, quienes empezaron a pisar área rival con un disparo de larga distancia de Marina Puebla o un remate de cabeza, en escorzo, de la atacante Ari Quintana. Por su parte, el CD Femarguín solo creaba peligro a balón parado, ya que las locales estaban ejerciendo una gran presión y buenas vigilancias en defensa.

Mucha solidez en las blanquiazules, que tuvieron los primeros sustos mediada la primera parte con un remate de cabeza que se fue por alto de la delantera visitante Brenda López, o un tiro lejano que paró sin problemas Sara Niz, inédita hasta ese momento.

El plan lo tenía claro el Fundación CDT Femenino: orden, concentración y competitividad en cada duelo. Tres cualidades que hicieron brillar a las pupilas de Ivo Jiménez en defensa y que permitieron, además, que se robaran balones para generar peligro, como fue el caso de un disparo al palo de Marta Gasienica en una contra.

El CD Femarguín veía amenazada su imbatibilidad e intentó reaccionar al momento con su ocasión más clara en la primera parte. Un disparo en un uno contra uno, del que salió vencedora la guardameta conejera. Con esto, se acercaba el descanso y el Fundación decidió meter una marcha más. La recompensa llegó en el minuto 43 en forma de gol. El primero de la temporada de Marina Puebla, en un remate de cabeza bombeado, a centro de Gasienica.

Un final cruel y agridulce para un partido de mucho mérito de las blanquiazules
Con la sonrisa dibujada en las futbolistas blanquiazules y con el 1-0 se llegó al descanso de un partido, que se retomó con cambios en el conjunto amarillo y con unos primeros minutos de segunda parte de tanteo. Aún así, las locales siguieron pisando área, con un tiro mordido de Carla Lorenzo. Definitivamente, el Fundación CDT Femenino estaba jugando de tú a tú ante uno de los máximos favoritos al ascenso.

Con todo, se alcanzaron los últimos 30 minutos, y el CD Femarguín intensificó su juego. Se les escapaba el partido y pisaron el acelerador arriesgando con su fútbol de ataque. En esta ocasión, el que arriesgó ganó, y la escuadra de la isla vecina marcó su primer gol de la mañana, por medio de Carol González, aprovechando un rechace de un paradón de Sara Niz.

Empate a uno, pero la hoja de ruta de las chicharreras no varió. Sacar un resultado positivo pasaba por defender bien y las María Ramos, Aída Fanals o Emma Poletto lo bordaron. Esta última se convirtió en protagonista tras ser expulsada al parar con agarrón una internada de una atacante visitante, que encaraba ya sola la puerta.

Por delante, más de 20 minutos con una futbolista menos. Una piedra más en el camino de un Fundación CDT Femenino que, lejos de conformarse con el empate y defender únicamente, intentó ser ambicioso en la búsqueda del segundo tanto. Para ello, también entraron Iratxe Pérez, Paola Hernández y Xisela Aranda.

Cambios que sirvieron para ver una versión más enérgica de las blanquiazules consiguiendo adelantarse por segunda vez con un zurdazo de Ari Quintana que se coló por la escuadra, tras pase de Iratxe Pérez. Un bonito gol con el sello resiliente, ya característico de este grupo.

Poco más de diez minutos y ya solo quedaba resistir y sacrificarlo todo en defensa. Entró la gomera Yesenia Pérez, que pudo marcar la sentencia en el minuto 90, pero el partido tenía reservado un final cruel para las locales. Con los cuatro minutos de descuento ya cumplidos, un centro de Sara Rodríguez lo hizo bueno Brenda, con una volea que certificó la igualada en el último segundo.

Empate a dos final en un derbi canario, en el que las blanquiazules merecieron más por el gran partido realizado. A pesar del desenlace agridulce, punto de mucho mérito ante las líderes para coger confianza de cara al próximo desafío: el miércoles, a las 18:00 horas, en la segunda ronda de la Copa SM la Reina ante el Deportivo Abanca, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT