Skip to main content
Noticias

El Extremadura UD, debutante en el Heliodoro Rodríguez López

El Heliodoro Rodríguez López acogerá, este próximo viernes [7 de diciembre], a partir de las 20:00 horas, un partido sin precedentes, y que medirá al CD Tenerife con el Extremadura UD, club fundado en 2007. Sin embargo, el recinto capitalino ya fue visit

El Estadio fue visitado –en 13 ocasiones– por el CF Extremadura, un club que terminó desapareciendo en el año 2010. En dichos emparejamientos, el bagaje de resultados fue positivo para los blanquiazules: diez victorias, dos empates y un único tropiezo.

La única vez que los insulares se marcharon de vacío en estos precedentes fue precisamente en el último cruce de caminos. Corría el curso 00/01, cuando los de Almendralejo vencieron 0-2. Aunque esa temporada, Rafa Benítez terminaría certificando su ascenso a la máxima categoría con el CD Tenerife.

Este nuevo Extremadura UD que visitará el recinto de la calle de San Sebastián se fundó durante la campaña 07/08, siendo la Segunda Regional extremeña su punto de partida. A partir de entonces encadenó tres ascensos de manera consecutiva: Primera Regional, Tercera División y Segunda División B.

Tras varias temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, el pasado verano consiguió el objetivo de recalar –por primera vez en su historia– en el fútbol profesional. Todo ello después de vencer en las tres eliminatorias por el ascenso: Deportivo Fabril, CD Mirandés y FC Cartagena.

#TenerifeExtremadura #TúNosHacesMejores