Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife ya  conoce a sus 21 rivales

Con el ascenso del Rayo Vallecano a LaLiga Santander el pasado domingo y con los cuatro conjuntos que llegan de la categoría de bronce, ya está completo el listado de los 22 equipos que disputarán LaLiga SmartBank 21/22.

El CD Tenerife ya conoce todos los equipos con los que se medirá durante la temporada 2021/22 en LaLiga SmartBank. A los 15 conjuntos que permanecerán del curso pasado (R. Sporting de Gijón, SD Ponferradina, Real Zaragoza, UD Las Palmas, CD Mirandés, Fuenlabrada CF, Málaga CF, Real Oviedo, Cartagena CF, AD Alcorcón, CD Lugo, UD Almería, CD Leganés y Girona FC) se unen desde la máxima categoría del fútbol español los tres conjuntos descendidos: Real Valladolid, SD Eibar y SD Huesca.

También estarán en LaLiga SmartBank los ascendidos desde Segunda División B: UD Ibiza, Real Sociedad B, Burgos FC y SD Amorebieta. La temporada 2021/22 será la primera vez que tanto el conjunto balear como el equipo vizcaíno visiten el Heliodoro Rodríguez López. A su vez, el filial txuri-urdin volverá a medirse con el CD Tenerife 34 años después, cuando ambos coincidieron en la temporada 1986/87.

El Real Sporting de Gijón es el conjunto más veterano de la categoría con 48 temporadas en Segunda División. A continuación se sitúa el CD Tenerife con 44, que cumplirá la novena campaña consecutiva desde su retorno al fútbol profesional en junio de 2013. Luego figuran el Real Oviedo (38), el Real Valladolid (35) y la UD Las Palmas (31).

#PretemporadaCDT