Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se estrena con el CD Lealtad

El CD Tenerife se medirá en el debut en la Copa SM el Rey 22/23 con un oponente inédito hasta el momento por los blanquiazules. El sorteo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) depara que el cuadro de Luis Miguel Ramis se vea las caras con el CD

El CD Lealtad es uno de los clubes más antiguos del Principado de Asturias. Fundado en 1918, la entidad de Villaviciosa vivió su primera experiencia en la Segunda División B en la temporada 98/99, categoría en la que no repitió hasta el curso 14/15, y en la que encadenó hasta cuatro campañas consecutivas, hasta su caída en la 17/18 a la Tercera División. En la 20/21, los leales volvieron a tener un paso efímero por la categoría de bronce del fútbol español.

El conjunto negrillo milita en el Grupo II de la Tercera RFEF, donde ocupa, con 14 puntos, la sexta plaza, a las puertas de los puestos de play-off de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. La primera eliminatoria del torneo del KO entre el CD Lealtad y el CD Tenerife se disputará en el Estadio Nuevo Ganzábal del municipio de Langreo, toda vez que los leales no podrán hacer uso de su habitual feudo: Les Caleyes.

Las últimas experiencias en la Copa SM el Rey del Lealtad le medieron a la AD Alcorcón y al Cádiz CF. En la campaña 20/21, los asturianos cedieron en la primera eliminatoria con el cuadro alfarero (1-2). Una temporada antes, con los negrillos en Tercera, el equipo andaluz venció, por la mínima, a los de Villaviciosa (0-1).

#CopaDelRey #LealtadTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT