Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife Infantil y el Fundación CD Tenerife Infantil se miden con el liderato en juego

Jornada histórica en la tarde de este viernes (19.30 horas), en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez . Se encuentran dos equipos que marchan invictos en el grupo dos de Preferente, con seis victorias en otras tantas jornadas.

La Fundación Canaria del CD Tenerife puso en marcha esta temporada un proyecto ligado a la cadena de filiales blanquiazul, consistente en que los equipos de primer año de las categorías Alevín, Infantil y Cadete competirían como si de otro club se tratase. Y eso tendrá en la noche de este viernes una llamativa consecuencia, y es que el CD Tenerife Infantil y el Fundación CD Tenerife Infantil se medirán en encuentro de la categoría Preferente, algo inédito en la historia de la base de la entidad.

La cita será a partir de las 19.30 horas, en el campo cuatro (césped artificial) de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, con el Fundación ejerciendo de visitante. El encuentro llega con el atractivo de que se encuentran los equipos que comparten el liderato del grupo segundo de Preferente. Es más, ambos solo conocen la victoria en las seis jornadas celebradas hasta la fecha. 

Los equipos de la Fundación no son técnicamente dependientes. La Fundación, a estos efectos, funciona como si de otro club se tratase, lo que ha permitido a estos dos conjuntos compartir categoría. El entrenador del Infantil Fundación es Iván Dorta, en tanto que Roberto Hernández es el preparador del Infantil del CD Tenerife.

#CanteraCDT #FundaciónCDT