Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife cae de penalti

La visita al Real Oviedo estuvo marcada, desde el primer minuto, por la igualdad, con dos equipos que se emplearon con intensidad. El encuentro se decide en una acción aislada de penalti para el bando local, que permite a la escuadra carbayona hacerse co

El CD Tenerife no pudo sumar en su visita al Real Oviedo. Tras un encuentro muy igualado, con pocas ocasiones de peligro en las respectivas porterías, todo se decidió con un penalti señalado, a instancias del VAR, que Rodri convirtió en el uno a cero definitivo (87’).

A los siete minutos, Ortuño cabeceó alto en una aproximación inicial del equipo asturiano. La réplica la puso Shaq Moore, con un golpeo de zurda que se marchó por arriba del larguero de la meta de Lunin. Luego, un peligroso centro del futbolista norteamericano no encontró rematador (27’).

La primera parte llegó a su fin con dos conjuntos redoblando esfuerzos por negarle espacios a sus respectivos oponentes, un esfuerzo encomiable de los 22 profesionales que daban el máximo sobre el césped del Estadio Carlos Tartiere.

A los 34 minutos, Tejera ejecutó una falta con peligro, que no encontró la meta defendida por Adrián Ortolá. Una buena combinación de Luis Milla con Javi Muñoz concluyó con un centro muy peligroso, al que no llegó Dani Gómez (40’).

El CD Tenerife mejoró sus prestaciones en la segunda mitad. Alex Muñoz lo intentó con un disparo lejano (49’). De nuevo lo intentó Luis Milla, con un servicio a Dani Gómez (55’). El Real Oviedo dio respuesta con un peligroso cabezazo, desviado, de Luismi (59’).

Daniel Lasure, que poco antes había entrado en lugar de Javi Muñoz, tuvo el cero a uno en su botas, pero el fuerte remate de zurda lo rechazó Lunin con mucho acierto (74’). Cuatro minutos después probó fortuna Aitor Sanz.

El encuentro tocaba a su fin, con el cero a cero inicial en el marcador del Carlos Tartiere, cuando el colegiado Álvaro Moreno Aragón, a instancias del VAR, decretó penalti en el área blanquiazul. Rodri convirtió la pena máxima y ganó los tres puntos para su equipo (1-0, 87’).

#RealOviedoTenerife #TufidelidadXbandera