Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no pudo superar al Internacional de Madrid

Dolorosa. Así podría definirse la eliminación del CD Tenerife B ante el Internacional de Madrid (0-0 y 1-1). El Heliodoro Rodríguez López abría sus puertas a más de 4.200 aficionados para presenciar el importante partido del filial blanquiazul, pero final

Los primeros 45 minutos transcurrieron de manera igualada. Con dos equipos volcados al ataque en busca del tan ansiado gol. El primero en avisar sería el cuadro insular. En el minuto 11, un centro medido de Fede al corazón del área fue rematado con la cabeza por Marwan, saliendo el cuero ligeramente desviado.

Poco después llegaría la jugada desafortunada de la mañana. Corría el minuto 14 cuando un balón largo y sin aparente peligro del Internacional de Madrid terminó en gol, en un acción que fue aprovechada por el visitante Rivero, quien anotó a puerta vacía.

A partir de ese instante, los tinerfeñistas dieron un paso al frente y en el minuto 40, Faridi se internó en el área, tras una buena jugada colectiva, y fue zancadilleado por Jaguar. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. La responsabilidad la tomó Fede, quien anotaría el tanto del empate.

En la segunda mitad todo cambió. El CD Tenerife B se adueñó por completo del partido. El control del esférico y las ocasiones eran blanquiazules. Sin embargo, la fortuna del gol les era esquiva.

La jugada clave de la eliminatoria llegó en el minuto 65, cuando Bolaños recogió un balón suelto en la frontal y disparó con dureza. El cuero terminó saliendo repelido por el travesaño. Fue ahí cuando apareció Marwan, de cabeza, pudo introducir el esférico en el interior de las redes. Y cuando el delirio se había instaurado en el Estadio, el colegiado decidió anular el tanto por fuero de juego.

A partir de ese momento fue un querer y no poder. El Internacional de Madrid replegó sus filas y defendió a capa y espada el marcador, imposibilitando que el filial del CD Tenerife anotara el gol del ascenso.

CD TENERIFE B
Ángel; Fede (Giovanni, 83'), Nahuel, Portilla, Torres; Samuel (Yuya, 55'), Josué (Adrián, 76'), Bolaños; Brian Martín, Faridi y Marwan.

INTERNACIONAL DE MADRID
Miguel Ángel; Robles, Herrero, Jaguar, Moyano; Tello, Rivero (Guacho, 85'), Gustavo; Lele, Jesús de Miguel (Jorge, 78') y Pina (Arroyo, 72').

ÁRBITRO
Gonzalo Romero Freixas. Amonestó a los locales Portilla, Samuel, Bolaños y Brian Martín; y por los visitantes a Jaguar, Tello, Lelo, Pina y Guacho.

GOLES
0-1 (16'): Rivero. 1-1 (40'): Fede, de penalti.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana agradable. Presenciaron el encuentro 4.298 espectadores.

#Todosconelfilial #CanteraCDT