Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B logra un meritorio triunfo en Arucas

El filial blanquiazul sumó tres nuevos puntos en su visita al complicado feudo del Arucas (2-4). Los de Leandro Cabrera fueron superiores a lo largo de todo el encuentro, impidiendo a los locales desplegar un buen juego. El equipo tinerfeñista suma el se

El filial del CD Tenerife se mostró superior desde los primeros compases, ejerciendo un fútbol muy vertical que le permitió protagonizar los primeros acercamientos de peligro. A pesar del dominio blanquiazul, Abraham pudo adelantar al cuadro grancanario a los diez minutos culminando un contragolpe con un remate desde la frontal que salió mordido a las manos de Martín. Tras ello, César protagonizó la primera oportunidad destacada del partido  tras rematar ligeramente alto un buen servicio al área.

El Arucas CF buscó sus opciones a balón parado, así logró adelantarse en el marcador superado el ecuador del primer tiempo, cuando Nauzet Alemán sacó una falta que sorprendió a la zaga rival y acabó colándose en el marco visitante. Solo un minuto más tarde, el colegiado señaló la pena máxima tras el derribo en el interior área sobre Dylan, y este se encargó de devolver el empate desde los once metros.

Tras el 1-1, el CD Tenerife B volvió a tomar el mando del partido, anulando a un rival que sufrió para rebasar la línea del centro del campo y que se vio obligado a hacerse fuerte en defensa. Restando cuatro minutos para el descanso, Cacho rozó la remontada en una buena acción individual desde la izquierda que acabó con un mano a mano tras zafarse de su par, aunque no fue capaz de finalizar y remató directo a las manos de Ramírez en lo que sería la última ocasión del primer tiempo.

Tras regresar de los vestuarios, el cuadro local trató de ajustar sus líneas y modificar el sistema, pero el guion no cambió y el grupo que dirige Leandro Cabrera continuó dominando la situación, aunque no fue hasta recién cumplida la hora de juego cuando un pase filtrado al área local lo aprovechó Selma para batir al meta rival en el mano a mano. El equipo aruquense no tardaría en reponerse al golpe, siendo Carnevali quien dos minutos más tarde aprovecharía un balón de Futre al segundo palo para devolver las tablas.

El partido se igualó tras el empate, aunque fueron los blanquiazules quienes se adelantaron con el gran lanzamiento de Selma a centro de Ángel cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión. Los de Eduardo Batista se volcaron en busca de una nueva igualada, mientras que el filial tinerfeñista trataba de sentenciar a la contra, lo que logró por medio de Yoni durante el tiempo de alargue tras varios intentos previos, firmando el definitivo 2-4 con el que se llegaría al final. Tres nuevos puntos para el CD Tenerife B que prolonga su racha también a domicilio.

ARUCAS CF
Ramírez; Norberto, Carmelo (Santi, 64’), Chiqui (Jorge Flores, 75’), Héctor, Nauzet Alemán (Adrián, 46’), Samuel, Joel (Pedro Relloso, 64’), Abraham (Futre, 58’), Juan Carlos y Daniel Carnevali.

CD TENERIFE B
Martín; Cortijo, Pablo (Yoni, 90’), Fuentes (Ángel, 66’), Gonzalo, Cacho (Jony, 66’), Otero, Dylan, Raúl, Selma (Aba, 90’) y César.

ÁRBITRO
Javier Guillán Mateo. Expulsó por los locales a Héctor Figueroa por roja directa (94’). Amonestó por los locales a Samuel, Joel y Nauzet Alemán; y por los visitantes a Pablo.

GOLES
1-0: (27’) Nauzet Alemán. 1-1 (28’) Dylan, de penalti. 1-2: (63’) Selma. 2-2: (66’) Carnevali. 2-3: (74’) Selma. 2-4: (93’) Yoni.

INCIDENCIAS
Municipal de Tonono. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana parcialmente soleada. Ante unos 130 espectadores.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT