Skip to main content
Noticias

El CD Leganés visita el Heliodoro Rodríguez López

La cita que disputen el CD Tenerife y el CD Leganés este lunes (Heliodoro Rodríguez López, 18.00 horas. 'Movistar LaLiga') será la novena de estos dos equipos en la Isla, donde no han ganando los madrileños. Estos compromisos se han saldado hasta la fecha

La última coincidencia entre el CD Tenerife y el CD Leganés en el Estadio se dio el 10 de octubre de 2015, y concluyó sin goles. Raúl Agné alineó a: Dani Hernández, Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Cristian García, Aitor Sanz, Suso, Nano y Pedro. También disfrutaron de minutos: Ricardo, Omar y Jairo. 
 
Un 7 de marzo también de 2015 encontramos el penúltimo duelo entre estos protagonistas, que acabó 1-0 gracias al tanto de Maxi al borde del descanso. Raúl Agné ya era el entrenador del representativo por aquel entonces. El cuadro insular jugó con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Carlos (Cristo Martín, 62’), Maxi, Suso (Guarrotxena, 80’); y Diego Ifran (Cristo Díaz, 72’).

Aquel triunfo constituyó la cuarta semana del equipo sin perder. El 10 de febrero de 2013 se dio el antepenúltimo antecedente y acabó 2-1. Dioni adelantó a los visitantes, pero luego hubo remontada local con tantos de Cristo Martín y Aridane. Todos los goles se dieron tras el descanso. La cita se disputó en el marco de la Segunda División B.
 
El 6 de noviembre de 2011 tuvo lugar la anterior visita de los pepineros al recinto capitalino, en el primer antecedente disputado hasta la fecha en la categoria de bronce. Acabó 1-0, gracias al tanto de Perona, anotado en el tiempo de prolongación del primer período.
 
En la temporada 03/04, el 22 de noviembre, y el resultado fue de empate a cero. Otra visita de los madrileños al Heliodoro Rodríguez López también se saldó con empate (1-1), en la 02/03.

El CD Leganés se había adelantado por mediación de Macanás a los cinco minutos y Paunovic estableció la igualada al cuarto de hora. La cita también sirvió para homenajear a Rommel Fernández, del que se cumplían, por entonces diez años de su fallecimiento.
 
Mientras, el primer emparejamiento disputado en el Estadio está fechado el 14 de mayo de 2000 y se saldó con empate sin goles. Transcurría el epílogo de la campaña 99/00 y Ángel Cappa cumplía su segunda etapa en el banquillo tinerfeñista, solo que en esta ocasión lo hacía en calidad de primer entrenador. 
 
Otra visita pepinera a la Isla se produjo la campaña siguiente, concretamente el 21 de enero y coincidió con el último encuentro de la primera vuelta. Lussenhoff, Curro Torres, con un golazo desde fuera del área, y el capitán José Luis Martí fueron los autores de los goles para el representativo, mientras que Makukula y Alex marcaban para el Leganés: 3-2.

#TenerifeLeganés #NuestraFuerzaEresTú