Skip to main content
Noticias

Derrota en el último minuto

El CD Tenerife cae en los últimos instantes del encuentro cuando más buscaba el gol que les permitiera seguir en la parte alta de LaLiga SmartBank 19/20. Aunque Luis Milla igualó el gol inicial del CD Lugo y la madera le negó el tanto a Suso Santana, los

El Heliodoro Rodríguez López acogió esta noche el último partido como local de los futbolistas de Rubén Baraja en LaLiga SmartBank 19/20. El preparador tinerfeñista modificó su once inicial con respecto al que logró el empate sin goles ante la AD Alcorcón (0-0).

Ambos equipos empezaron el encuentro guardando las distancias, conscientes de los valiosos tres puntos en juego. Aun así, fue el CD Tenerife quien tomó la iniciativa de la posesión desde el principio, moviéndose siempre en territorio visitante.

Tuvo que intervenir Adrián Ortolá ante un desajuste en la zaga blanquiazul, deteniendo el remate de Cristian Herrera con solvencia (11’). A renglón seguido lo intentó Luis Milla, un día más el líder de los blanquiazules, con un golpeo que terminó encontrando, sin peligro, los guantes del portero gallego.

El encuentro se ralentizó tras la pausa de hidratación y no fue hasta el tiempo de prolongación cuando el propio Luis Milla volvió a intentarlo, nuevamente sin demasiada fortuna, ante la portería albivermella.

El regreso de los vestuarios trajo consigo una falta directa a varios metros del área visitante. El omnipresente 6 tinerfeñista superó la barrera con dificultad, pero su disparo terminó demasiado centrado. Adrián Ortolá, en dos tiempos, atajó el golpeo de Cristian Herrera (52’).

El guardameta del CD Tenerife no consiguió hacerlo en la siguiente jugada, en la que el atacante lucense lo superó al segundo palo (0-1, 53’). Los futbolistas blanquiazules reaccionaron ante el tanto visitante, dando varios pasos hacia adelante en busca del empate.

Rubén Baraja movió el banquillo, introduciendo en el campo al canterano Elliot, Joselu y posteriormente a Suso Santana. Los locales, ahora sí, hilvanaron una rápida jugada por la banda izquierda entre Álex Muñoz y Elliot. El joven tinerfeño, notable en su regreso a la competición, centró al primer palo, donde se encontraba Luis Milla preparado para devolver la igualdad al marcador (1-1, 70’).

El gol blanquiazul alentó al CD Tenerife, que se lanzó con todo a por el segundo. El capitán tinerfeñista estrelló el balón en el travesaño en la mejor ocasión de los últimos minutos. El tiempo corría en contra de los locales, que trataban de arrinconar al CD Lugo en su propia área, y que ya jugaba con un futbolista menos.

Cuando todos los jugadores de Rubén Baraja estaban volcados al ataque, un nuevo desajuste provocó el rápido contraataque visitante, que no desaprovechó y volvió a adelantarse en el partido (1-2, 94’), ya de manera definitiva. Y así poner fin al sueño de los isleños.

El CD Tenerife se ejercitará mañana en El Mundialito, a puerta cerrada y a partir de las 9:30 horas, para preparar la última jornada de LaLiga SmartBank 19/20, que medirá a los blanquiazules con el CD Numancia (20/7, 20:00 hora canaria).

#TenerifeLugo #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera