Skip to main content
Noticias

Derrota en El Toralín

El CD Tenerife cayó ante la SD Ponferradina en un encuentro en el que pese a controlar la posesión de la pelota en gran parte de los noventa minutos, no pudo contrarrestar el gol local a los 20 minutos de partido. El conjunto blanquiazul pudo empatar en l

El equipo tinerfeñista quería sumar la primera victoria de la temporada a domicilio después de la buena imagen ofrecida la pasada jornada en Gijón. Fran Fernández realizó modificaciones en su once inicial ante la acumulación de partidos en octubre y determinó cuatro cambios en el once titular.

El CD Tenerife saltó al partido con las ideas claras y el objetivo de la portería contraria presente. Fran Sol dispuso de la primera ocasión blanquiazul, controlando el balón de espaldas e intentando sorprender al portero local, aunque su disparo terminó saliendo muy cerca de la meta berciana (1’).

La lluvia ralentizó el ritmo del partido, alejando el peligro de las dos áreas. Pablo Valcarce adelantó a la SD Ponferradina tras culminar una rápida jugada en línea de gol (1-0, 19’) a centro de Yuri. Aitor Sanz lo intentó de lejos sin demasiada fortuna antes de que Fran Sol enviara la pelota al palo a la media hora de juego. Fue la mejor ocasión blanquiazul en este tiempo.

Adrián Ortolá desbarató las dos ocasiones consecutivas del conjunto local antes del descanso. El entrenador blanquiazul movió su banquillo en busca del empate, dando entrada a Suso Santana, Valentín Vada y Nono en la reanudación.

Con quince minutos de juego de la segunda mitad, el colegiado decretó penalti a favor del CD Tenerife, tras acudir VAR, por mano dentro del área. Sin embargo, Caro logró parar el lanzamiento de Suso Santana (61’).

Cuando más volcado se encontraban los futbolistas tinerfeñistas en busca del gol, Gio Zarfino fue expulsado tras un salto en el centro del campo (73’). Los insulares lo siguieron intentando pese a la inferioridad numérica, pero no fueron capaces de igualar el marcador (1-0) en el tramo final del encuentro.

La plantilla del CD Tenerife regresará esta noche a la Isla para comenzar a preparar desde este jueves el siguiente compromiso en LaLiga SmartBank ante el RCD Espanyol (25/10, 17:15 horas, HRL).

#PonferradinaTenerife #SiempreCDT