Skip to main content
Noticias

Derrota en el Heliodoro Rodríguez López

Tropiezo del conjunto blanquiazul en el recinto tinerfeñista ante un efectivo Real Valladolid de cara a portería. Aunque el CD Tenerife genera ocasiones para acercarse en el marcador, el gol de Andrés Martín no fue suficiente (1-4).

El encuentro empezó con peligro local, tras un centro lateral de Carlos Pomares y el testarazo, a las manos del portero visitante, de Víctor Mollejo (2’). El CD Tenerife fue capaz de neutralizar a un rival de altura durante los primeros minutos. El buen hacer de los blanquiazules se vio detenido con el paso del tiempo, con constantes interrupciones.

El Real Valladolid, que no había inquietado la portería defendida por Juan Soriano, se vio por delante en el marcador tras un rechace en el interior del área pequeña (0-1, 22’). Los futbolistas dirigidos por Luis Miguel Ramis no le perdieron la cara al encuentro, que buscaron empatar enseguida.

Enric Gallego envió el balón por encima del larguero vallisoletano con un golpeo a la media vuelta (24’). Álex Bermejo no acertó a rematar entre los tres palos la asistencia al segundo palo de Jérémy Mellot (27’).

Lo intentó también Carlos Pomares desde lejos (34’) en una primera mitad en la que el CD Tenerife mereció mucho más. El técnico local se vio obligado a modificar su once durante el descanso, también debido a las numerosas amonestaciones entre las filas insulares.

Los segundos 45 minutos mantuvieron el guion de la primera mitad, con los jugadores blanquiazules llevando las ocasiones hacia la portería del Real Valladolid. Jérémy Mellot sorpendió con un latigazo desde la frontal que repelió el exterior del palo (51’). Álex Bermejo primero, y Andrés Martín en el rechace, se encontraron con la defensa rival cuando el Estadio ya cantaba el gol del empate (53’).

Seguía insistiendo el conjunto insular, con una espectacular volea de Carlos Ruiz rechazada por el larguero (55’). El equipo visitante demostró su máxima efectividad, ampliando hasta en dos ocasiones su ventaja en dos acciones aisladas (0-3, 63’).

Sin nada que perder, el CD Tenerife estiró sus líneas, encontrando el premio a su insistencia ofensiva en el gol de Andrés Martín. El atacante andaluz se aprovechó de un despeje del portero visitante ante el disparo de Mario González para hacer su primer tanto con la camiseta tinerfeñista (1-3, 71’).

Un nuevo contraataque visitante disipó los últimos esfuerzos del CD Tenerife para recortar distancias (1-4, 80’). La plantilla blanquiazul, que sintió el aliento de más de 18.000 aficionados en las gradas del Heliodoro Rodríguez López, buscará olvidar el duro tropiezo en la próxima jornada de LaLiga SmartBank (13/3, 15:00 hora canaria).

#TenerifeRealValladolid #RecuperamosNuestroAliento #ViveElHeliodoro #CentenarioCDT