Skip to main content
Noticias

Derrota en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife volvió a verse un partido más en inferioridad numérica antes del descanso. Pese a este contratiempo, los futbolistas blanquiazules igualaron en intensidad a la UD Almería, que se terminó llevando el partido en una de sus únicas ocasiones de

En los prolegómenos del encuentro, y atendiendo a la petición de la familia de las pequeñas Olivia (de seis años) y Anna (de un año) de dar máxima difusión a sus fotografías, los jugadores del CD Tenerife y de la UD Almería saltaron al terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López con unas camisetas con la imagen de las menores. Igualmente, en el videomarcador se proyectaron las fotos de Olivia y de Anna en el minuto 7 (la suma de las edades de las pequeñas), tanto en la primera como en la segunda mitad del partido.

Igualmente se recordó, un año más, la figura del delantero panameño Rommel Fernández, quien fue jugador del CD Tenerife y que falleció el día 6 de mayo de 1993, depositándose un ramo de flores en el fondo de la Grada Popular del Heliodoro Rodríguez López. DEP.

Además, tras portar crespones negros en Montilivi, hoy se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco López Gómez, que ostentaba desde noviembre de 2016 la condición de socio número 1 de la entidad. Ejemplo de fidelidad y amor a los colores blanquiazules, defendió a la institución como jugador, socio, directivo, accionista y abonado desde 1950, por lo tanto más de 60 años de compromiso ininterrumpido. DEP.

Comenzó con confianza el CD Tenerife ante un claro aspirante al ascenso. La primera ocasión del partido fue blanquiazul, en un disparo desde la frontal de Aitor Sanz que se marchó alto (2’).

La recuperación tras pérdida tinerfeñista propició que el conjunto indálico no se acercara con claridad a la portería defendida por Dani Hernández. Aun así, el guardameta tinerfeñista desbarató con brillantez el intento de Carvalho en el interior del área local (14’).

Lo intentó el CD Tenerife desde lejos, con golpeos de Javi Alonso y Nono, que no crearon demasiado peligro para el portero visitante (28’). Con el descanso a punto de llegar, una entrada en el centro del campo de Alberto terminó con el profesional majorero expulsado (42’).

Los futbolistas blanquiazules regresaron del vestuario recomponiéndose de las adversidades de la primera mitad, plantando cara a la calidad individual de la UD Almería. Nikola Sipcic avanzó con la pelota dejando atrás a varios defensores antes de cedérsela a Nono en el lateral.

El extremo blanquiazul conectó con precisión con Fran Sol, que desestabilizado por un rival no consiguió encontrar portería en la mejor oportunidad del CD Tenerife (51’); quizá la más clara de todo el encuentro. Aitor Sanz terminó una jugada colectiva enviando la pelota a las manos del portero visitante (59’).

La UD Almería aprovechó la inferioridad numérica local para en un rápido contraataque hacer el único gol del encuentro por medio de Ramazani (0-1, 69’). Los jugadores tienerfeñistas notaron el desgaste del paso de los minutos. Aun así, el reaparecido Jacobo rozó la parte alta de la portería en un lanzamiento de falta en el tiempo de prolongación (94’).

#TenerifeAlmería #NuestraFuerzaEresTú