Skip to main content
Noticias

Derrota blanquiazul en el Nuevo Los Cármenes

El CD Tenerife no pudo sumar esta noche ante el Granada CF que hizo valer su posición clasificatoria y logró sus dos tantos en la primera mitad. El tanto de Filip Malbašić en los instantes finales no fue suficiente para puntuar de nuevo a domicilio (2-1).

José Luis Oltra tuvo que hacer varias modificaciones obligadas en el once inicial con respecto al equipo que consiguió ganar el #DerbiCanario. A la vuelta de Jorge Sáenz tras cumplir sanción, se unieron la entrada de Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Borja Lasso.

El equipo local empezó el encuentro con mejor cara ante su público, controlando el esférico y teniendo las primeras ocasiones a su favor. Dani Hernández desbarató con los puños en primera instancia un lanzamiento de falta lateral, para acto seguido blocar en dos tiempo el tiro lejano de Vadillo (8’).

El CD Tenerife cedió en un ajuste defensivo, que no dudó en aprovechar Rodri para batir por bajo al portero blanquiazul y poner por delante a su equipo (1-0, 11’). Sin tiempo que perder, los jugadores tinerfeñistas intentaron hacer frente a la fortaleza mostrada por el Granada CF, serio aspirante al ascenso a la LaLiga Santander (segundo a cuatro jornadas para el final). Dani Hernández volvió a demostrar sus reflejos al detener con gran habilidad un disparo local (26’).

Volvió a aparecer la mala fortuna para el equipo blanquiazul. Tras varios rechaces en el área visitante después de un córner, el balón terminó cayendo en los pies de San Emeterio, que solo de marca aumentó la distancia en el marcador (2-0, 30’).

Con dificultades para avanzar hasta campo contrario, no fue hasta el minuto cuarenta y uno cuando llegaría la primera oportunidad del CD Tenerife. Raúl Cámara centró desde la banda izquierda encontrando la cabeza de Filip Malbašić en el punto de penalti. Sin embargo, el testarazo del serbio no logró encontrar portería.

Los futbolistas de José Luis Oltra salieron mejor entonados en la segunda mitad. Borja Lasso consiguió rematar de cabeza, pero Ruí Silva atajó con seguridad el disparo algo centrado (46’). Suso Santana sería el siguiente en intentar recortar distancias gracias a un magnífico pase entre líneas de Jorge Sáenz desde campo propio. No obstante su golpeo se marchó rozando el travesaño sin crear peligro real (60’).

Quien sí pudo acercar en el contador al CD Tenerife fue Filip Malbašić. A diez minutos del final, los jugadores blanquiazules enarbolaron una rápida transición por el flanco derecho del ataque. Suso Santana llegó hasta línea de fondo y centró con potencia para conectar con el delantero serbio. El 9 tinerfeñista anotó sin oposición, acercando a los suyos con un gran gol (2-1, 82’).

Los futbolistas visitantes lo intentaron hasta el último minuto, pero no pudieron consumar una remontada que se había hecho habitual en los últimos partidos blanquiazules. Este sabado regreso a casa y a pensar ya en la próxima cita con el Elche CF (sábado 18/05, 19:30 hc, Martínez Valero).

#GranadaTenerife #TúNosHacesMejores