CDT / NOTICIAS

Décima coincidencia con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

El CD Tenerife se medirá este domingo [6 de febrero, 20:00 horas] al CD Leganés, y el encargado de impartir justicia será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Será la décima ocasión en la que el colegiado vasco arbitre a los blanquiazules. Las coincidencias entre el representativo y este árbitro han traído consigo cuatro victorias, tres tropiezos y dos empates.

Volver

05/02/2022

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega fue designado para arbitrar, el pasado 1 de mayo de 2021, la visita del CD Tenerife a Montilivi para medirse al Girona FC. Sin embargo, el Comité Arbitral de la Competición Profesional se vio obligado a cambiar la designación del árbitro vasco tras un resultado positivo por la Covid_19.

Por ello, la última coincidencia con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega data del 28 de febrero de 2021, con la visita de la AD Alcorcón al Heliodoro Rodríguez López para disputar la 27ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El cuadro ya dirigido por Luis Miguel Ramis se impuso a los madrileños (3-1), en un encuentro en el que el árbitro vasco expulsó, por doble amonestación, a Sergio González (95'); y mostró amarilla al tinerfeñista Apeh.

El penúltimo cruce entre el CD Tenerife y el trencilla se dio el pasado 21 de octubre de 2020, coincidiendo con la disputa de la séptima jornada de LaLiga SmartBank. El equipo entonces dirigido por Fran Fernández cayó derrotado en El Toralín con la SD Ponferradina por la mínima (1-0), en un encuentro en el que Suso no convirtió una pena máxima.

El árbitro vasco expulsó a Zarfino (73'), después de una primera tarjeta amarilla por juego peligroso y la siguiente por protestar, y mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz, Fran Sol, Shashoua y Pomares.

La antepenúltima coincidencia entre el CD Tenerife y Aitor Gorostegui Fernández-Ortega se dio el 14 de diciembre de 2019, con la visita de la AD Alcorcón al Estadio. En un encuentro sin goles, el colegiado vasco amonestó a los blanquiazules Borja Lasso, Shaq Moore, Carlos Ruiz y Malbasic. Fue el último partido oficial, y con la camiseta blanquiazul, que pudo disputar Borja Lasso.

El anterior encuentro vivido tuvo lugar el 21 de abril de 2019, ante la UD Almería, que se saldó con derrota local (1-3). Por parte de los tinerfeñistas vieron amarilla Borja Lasso, Jorge Sáenz, Mauro dos Santos, Dani Hernández, Suso Santana y Alberto Jiménez. Otro partido se vivió el 29 de septiembre de 2018, ante el Cádiz CF en la Isla y acabó 1-0, gracias a un tanto de Nano. Raúl Cámara y Montañés vieron amarilla.

En Tenerife se guarda un grato recuerdo de la anterior visita de este colegiado. Corría el pasado 4 de junio de 2017, cuando el Gimnàstic de Tarragona visitaba el Heliodoro Rodríguez López. Los catalanes terminarían venciendo (0-1), gracias a un solitario tanto de Uche. Pese a ello, el conjunto dirigido por José Luis Martí se clasificaba matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander. Ese día, Tyronne y Amath fueron amonestados.

Otra coincidencia del CD Tenerife con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega tuvo lugar el 26 de marzo de 2017, cuando los tinerfeñistas vencieron en el Ramón de Carranza gracias a un solitario tanto de Amath, en el minuto 87. La conquista de los blanquiazules de La Tacita de Plata en la trigésimo primera jornada, se saldó con amarillas a Carlos Ruiz, Aarón, Germán, Omar Perdomo, Suso y Camille.

El guipuzcoano se estrenó en la 2011/12 en Segunda División B y a finales de aquel curso le tocó dirigir el compromiso de vuelta de la eliminatoria de ascenso CD Tenerife-Balompédica Linense, que acabó 3-2, y que dio el pase al cuadro insular a la eliminatoria definitiva ante la SD Ponferradina.

Aquel domingo 10 de junio de 2012, en el Estadio, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega expulsó por los locales a Víctor Bravo (57'), al ver la segunda amarilla; y por los visitantes a Francis (63') por doble amarilla. Con roja directa expulsó también a los visitantes Copi y David (90'), además del entrenador Rafael Escobar. A estos tres últimos por protestas tras el 3-2. Ningún local vio la amarilla.

La segunda coincidencia tuvo lugar ya en el marco de la Segunda División, el 22 de septiembre de 2016. En el feudo blanquiazul, el CD Tenerife igualó ante el Real Mallorca sin goles. Aitor Gorostegui Fernández-Ortega amonestó a Marc Crosas, Aitor Sanz y Aarón.

#TenerifeLeganés #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT

Se habla de: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, CD Tenerife, CD Leganés, Heliodoro Rodríguez López, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS