Skip to main content
Noticias

Casi 14 años después del último gol blanquiazul de un futbolista francés

El 11 de noviembre de 2007, el CD Tenerife rendía visita al Estadio Martínez Valero para medirse al Elche CF. El resultado final fue de tres a uno para los ilicitanos y el gol visitante llevó la firma un jugador galo: Sylvain N'Diaye. 5.111 días después,

La presencia de futbolistas franceses de el CD Tenerife no ha sido excesivamente relevante en los casi 100 años de historia de la entidad blanquiazul. Jérémy Mellot es, hasta el momento, el último en sumarse a un lista que apenas la conforman nueve integrantes. De ellos, solo tres han visto portería (N'Diaye, Arbiol y Mellot)… y uno ha sido el actual defensor tinerfeñista.

Catorce años después.- El pasado 11 de noviembre de 2007, el CD Tenerife regresaba de vacío de su visita al Martínez Valero. En el feudo del Elche CF, el conjunto local se hacía con los tres puntos en juego (3-1). Pero la diana visitante tuvo acento galo, en concreto el del centrocampista Sylvain N'Diaye (81'). Fue su único tanto como tinerfeñista. Ahora, transcurridos 14 años, un compatriota le toma el relevo como último goleador francés... y blanquiazul: Jérémy Mellot.

Un lateral, el de mayor participación.- Así, el futbolista galo con más presencias como blanquiazul es Samuel Camille, con 78 encuentros en sus tres temporadas de estadía en la Isla. Sin embargo, el lateral izquierdo no pudo ver portería. Actualmente, Jérémy Mellot suma 14 compromisos oficiales, 12 de ellos como titular y ya casi 1.000 minutos disputados.

Otros nombres propios.- Precisamente el anterior realizador francés, esto es, Sylvain N’Diaye, es el segundo futbolista de dicha nacionalidad con más partidos oficiales en el CD Tenerife (29 partidos). Le siguen, en esa particular clasificación, los defensas Grégory Beranger (25) y Frantz Bertin (19). Menos protagonismo tuvieron, por ejemplo, Jeremy Lempereur (4) y David Linarès (1).

De Clermont-Ferrand a Tenerife.- Jérémy Mellot (28/3/1994) está respondiendo con un gran rendimiento, en su primera temporada con el fútbol español. Canterano del Clermont Foot 63, dio el salto al segundo equipo del AS Saint-Étienne en la temporada 14/15. Cambió el conjunto de la capital del Loira por el Rodez Aveyron Football, siendo fundamental en el ascenso al Campeonato Nacional del equipo francés (78 encuentros). Posteriormente, en el EA Guingamp, mostró una clara progresión.

Completamente adaptado y muy feliz en la Isla.- Después de marcar su primer gol con el CD Tenerife ante el Girona FC (2-1), Jérémy Mellot aseguró, en los medios oficiales de la entidad isleña, que “es mi primera experiencia fuera de Francia y me han acogido muy bien, tanto el club como mis compañeros y los miembros del cuerpo técnico; estoy muy contento”. “Estoy aprendiendo español y cada vez me siento más integrado”, afirmó el feliz defensor blanquiazul.

(Datos: www.bdfutbol.com)

#RecuperamosNuestroAliento