Skip to main content
Noticias

#BlanquiazulSaturday en el #HRL

Sábado de fútbol en el Heliodoro Rodríguez López. Primer partido del CD Tenerife, junto a sus aficionados, de 2023, en el que los jugadores blanquiazules contarán con el masivo aliento de su afición ante la siempre complicada SD Ponferradina (17:30 horas,

La vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank medirá, en el Heliodoro Rodríguez López (17:30 horas), a dos equipos que buscarán un necesario triunfo desde el pitido inicial. CD Tenerife y SD Ponferradina medirán sus intenciones bajo la atenta mirada de los miles y miles de blanquiazules presentes en el recinto tinerfeñista, por motivo de la promoción #BlanquiazulSaturday.

El conjunto berciano, que aterrizó el pasado jueves en la Isla, completó un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. David Gallego, entrenador visitante, valoró ante los medios de comunicación que lo que estará en juego “son más que tres puntos, por la situación de ambos equipos”.

La SD Ponferradina llega al encuentro de este sábado después de vencer en su primer encuentro del año, en casa, con el Villarreal CF B (2-1). Por ello, el entrenador visitante quiere que su grupo "siga compitiendo hasta al final" y que sea muy difícil de batir.

Mientras, el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis se presenta ante su afición tras cuatro encuentros sin tropezar (un triunfo y tres empates). Al igual que su homólogo en el banquillo de la SD Ponferradina aseguró que la victoria "también puede marcar dar un paso firme adelante; esos tres puntos nos lanzarían a un mejor escenario".

El CD Tenerife buscará su quinta victoria ante la SD Ponferradina en el Heliodoro Rodríguez López. El balance histórico con la escuadra leonesa, en casa, es de cuatro victorias, dos empates y tres tropiezos. A su vez será la novena coincidencia con Iosu Galech Apezteguía, tras tres éxitos, un par de igualadas y tres derrotas con el colegiado vasco.

Antes del comienzo del partido, se guardará un minuto de silencio por los fallecimientos de los que fueron jugadores blanquiazules Pablo Llanos Corujo (entre 1948 y 1955; además de directivo entre 1962 y 1967) y Lorenzo Cruz Reyes (entre 1964 y 1968). DEP  

#TenerifePonferradina #UnSentimientoQueNosUne