Skip to main content
Noticias

Antecedentes #MálagaTenerife

El próximo lunes (20:00 hc, 'GOL' y 'Movistar LaLiga'), será la vigésimo primera visita del CD Tenerife a La Rosaleda. Los blanquiazules han vencido en el feudo malaguista en una ocasión.

Dicho triunfo se remonta al 04 de octubre de 1987. En ese encuentro, los tinerfeñistas formaron con: Heres bajo palos; Toño, Luis Delgado, Quique, Sirvent en defensa; David Amaral, Noriega, Guina y Julio en la medular; Víctor y Mínguez en la punta de ataque. Además, intervino en el encuentro Isidro. El resultado favorable para los visitantes se logró gracias a los tantos de Mínguez y Ruiz (en propia puerta).

La última ocasión en la que el CD Tenerife y el Málaga se vieron las caras fue el pasado 21 de marzo de 2021. El equipo de Ramis rescataba un empate en La Rosaleda merced a un tanto de Ramón Folch (1-1). Los blanquiazules formaron en el recinto andaluz con Dani Hernández; Kakabadze, Álex Muñoz Bruno Wilson, Sipcic, Zarfino, Sergio González, Germán Valera, Nono, Folch y Fran Sol. También gozaron de minutos Shashoua, Alberto, Apeh, Suso y Joselu.

El penúltimo cruce entre el CD Tenerife y el Málaga en La Rosaleda se dio el 6 de diciembre de 2019. Rubén Baraja no tuvo el debut esperado como entrenador blanquiazul y su equipo cayó derrotado (2-0), merced a un doblete del albanés Armando Sadiku. El cuadro tinerfeñista formó con Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Mazán, Suso, Aitor Sanz, Javi Alonso, Borja Lasso; Dani Gómez y Malbasic. También gozaron de minutos Naranjo, Jorge y Elliot Gómez.

La antepenúltima coincidencia en La Rosaleda data del pasado 8 de septiembre de 2018. El CD Tenerife se fue sin sumar puntos al caer por 1-0. Un partido en el que los blanquiazules salieron con Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille (Borja, 77'); Luis Milla, Acosta, Naranjo (Montañés, 59'), Joao (Suso, 42'); Nano y Malbasic.

En la anterior visita al feudo malagueño, el representativo regresó a la Isla con un punto. Fue el sábado 27 de marzo de 2010, en un duelo de Primera División que terminó con empate (1-1). Los blanquiazules formaron con: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Luna, 46’), Manolo, Sicilia; Juanlu (Dinei, 69’), Ricardo, Richi (Omar, 77’), Ayoze; Alfaro y Nino. El gol visitante lo anotó Alfaro en los instantes finales, de penalti.

Una nueva visita a la Costa del Sol data de junio de 2008, cuando la victoria de los locales por 2-1 les acabó llevando a Primera División. Era el último partido del campeonato. Otro encuentro que se disputó entre estos dos equipos en el campo malacitano fue el 16 de diciembre de 2006 correspondiente a la jornada 17. En esa ocasión se impusieron los locales 1-0, con un gol muy protestado de Pablo Couñago en el minuto 34. La defensa blanquiazul consideró que el ariete del Málaga había cometido falta sobre Sicilia antes de anotar el tanto.

La penúltima cita en Primera data del 7 de abril de 2002. Aquel día el grupo que dirigía Javier Clemente cedió por 2-0. También tuvo lugar un Málaga CF-CD Tenerife en la edición 89-90, cuando ambos competían en Primera División. Se enfrentaron en la última jornada de la fase regular, cuando los isleños ya sabían que tenían que jugar la promoción por evitar el descenso. En La Rosaleda, el Tenerife cayó por 2-1, siendo Quique Estebaranz el autor del tanto blanquiazul. En aquella fecha, el representativo tenía la mente puesta en el Coruña, rival de la promoción.

El primer encuentro entre ambos conjuntos en tierras malagueñas se remonta a la temporada 53-54, en el que fue el debut del cuadro insular en Segunda División. Los blanquiazules cayeron por 4-1 en su visita a La Rosaleda, siendo Antonio el autor del único tanto visitante. En aquella temporada, el combinado isleño acabó en la sexta plaza, quedándose a las puertas de disputar la liguilla de ascenso a Primera División.

Desde entonces, y hasta la primera y única victoria de los blanquiazules ante el Málaga CF fuera de casa, se acumularon nueve derrotas, con la excepción de un empate en la campaña 57-58 (0-0) en Segunda Divisón. Esa temporada, el CD Tenerife se quedó a las puertas del ascenso, ya que la segunda posición final no le concedió el salto de categoría.

Durante la campaña 60-61, cuando los blanquiazules lograron el ascenso a la División de Honor, en el choque en La Rosaleda cayeron por la mínima (2-1) con tanto de Domínguez. Fue el segundo gol del equipo tinerfeñista en el recinto malagueño.

#MálagaTenerife #RecuperamosNuestroAliento