Skip to main content
Noticias

Ambición para ganar

Nueva jornada de competición en el Heliodoro Rodríguez López, donde el CD Tenerife tratará de conseguir la tercera victoria de la temporada junto a su afición. Ante el Albacete Balompié, los jugadores de José Luis Oltra deben mostrar su mejor cara (19:00

Tras cinco entrenamientos y el #HomenajeaIsidro en La Orotava, el CD Tenerife ya está preparado para afrontar con las máximas garantías la decimotercera jornada de LaLiga 1|2|3, que le medirá a un ascendente Albacete Balompié, en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 19:00 horas. Para la importante cita dominical, el preparador blanquiazul podrá contar con la mayoría de jugadores, salvo Paco Montañés y Aitor Sanz por baja médica, y Chilunda, concentrado con su selección.

El equipo tinerfeño se encontrará con la oposición de un equipo que llega a la Isla en puestos de play off, con 20 puntos en su haber y siendo el segundo máximo goleador de la competición, acumulando dos victorias y un empate en los últimos tres partidos disputados. No en vano, José Luis Oltra destacó de la escuadra manchega que “es un equipo muy bueno, alegre, descarado, y con mucha pegada; si está ahí es por méritos propios”.

Aún así, las estadísticas entre ambos conjuntos en el feudo blanquiazul dan los números al equipo local, con siete triunfos, nueve empates y solo cuatro tropiezos. Por eso Luis Miguel Ramis (ex del CD Tenerife), entrenador del Albacete Balompié, espera "un CD Tenerife que va a intentar reaccionar ante una situación incómoda que tiene”.

El cuadro albaceteño viajó hasta la Isla con la siguiente convocatoria: J.A. Caro, Arroyo, Fran García, Mathías, Jon Erice, Susaeta, Febas, Ortuño, Zozulia, Malsa, Tomeu Nadal, Acuña, Caro, Eugeni, Gentiletti, R. Manaj, Tejero y Bela.

El balón empezará a rodar a las 19:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López, cuando Abraham Domínguez Cervantes, del colegio andaluz realice el pitido inicial. El árbitro malagueño coincidirá con el CD Tenerife por segunda vez en su trayectoria, tras dirigir en 2012 una victoria blanquiazul.

Como viene siendo habitual en los prolegómenos de los partidos como local, antes del #TenerifeAlbacete, el proyecto Heliodoro Solidario traerá al Estadio el Día Universal del Niño. Desde las 17:30 horas, en los aledaños del #HRL (cerca de la Puerta 10), Nino y Nina, junto a DENIPER y Prevenir, charlarán con todos los aficionados blanquiazules.

Además, durante el descanso y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, cerca de 60 voluntarios saltarán al césped para conmemorar la fecha de una enfermedad que padecen alrededor de 200.000 personas en Canarias.

#TenerifeAlbacete #TúNosHacesMejores