CDT / NOTICIAS

Alfonso Serrano: "Esta es la temporada que más ilusionado estoy”

El secretario técnico del Club Deportivo Tenerife compareció este martes en rueda de prensa en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde analizó la situación actual de la plantilla después de finalizar la temporada. "No ha sido la campaña que todos esperábamos, no estamos conformes con el rendimiento y no hemos estado a la altura de las expectativas. Debemos aprender de los errores y empezar de cero", fueron sus reflexiones iniciales.

Volver

12/06/2018

Plantilla

Con respecto a la plantilla matizó que “a día de hoy, a partir del 11 de julio, fecha del comienzo de la pretemporada 201872019, la plantilla queda diseñada como hemos informado. Tenemos pensadas tres incorporaciones: un banda izquierda y dos delanteros". Además, afirmó que se ha hecho alguna gestión para solicitar una nueva cesión de Longo. "Es prácticamente imposible". Ya en diciembre tuvo ofertas de Primera División y creo que acabará jugando ahí, afirmó.

Sobre el presupuesto con el que contará para la confección de la plantilla, el secretario técnico comentó que "el club está haciendo gestiones para tener el mayor presupuesto posible. Intentaremos reforzar al equipo de la mejor forma posible".

Portería

Ángel Galván pasará a tener ficha de jugador del primer equipo. Y se negociará una ampliación del contrato con Carlos Abad para luego cederlo. “Pensamos que es un portero con mucho futuro y buscaremos la mejor solución para él”.

Temporada 2018/2019

"Estamos ilusionados con la próxima temporada, no hemos tenido un bloque para empezar así una pretemporada. Estamos confiados, tenemos que empezar fuerte y pensar en el primer partido", matizó el secretario técnico quien afirmó que “no tenemos intención de vender a nadie, luego ya veremos las ofertas y las negociaciones. A día de hoy, no tenemos intención de que salga ningún jugador. No hay oferta firme". "Todos los jugadores son transferibles, pero hay jugadores que son muy importantes por potencial y edad. No queremos que salga ninguno, pero estudiaremos las posibles ofertas".

Cuerpo técnico

Buscamos potenciar esas parcelas. No tiene que haber salidas para potenciar un área, queremos disminuir las lesiones y que el míster pueda contar con todos. La temporada pasada teníamos una buena plantilla como para haber estado arriba, pero creo que las lesiones nos han lastrado. Longo y Villar, que eran jugadores importantes, se perdieron muchos encuentros, por ejemplo, y eso lastra el rendimiento del equipo". Igualmente confirmó la incoporación de Jorge Pérez como técnico ayudante de Joseba Etxeberria.

"El fichaje más difícil es el del entrenador. Joseba Etxeberria hizo buenos números, confiamos en él y por ello tomamos la decisión de renovarle. Siempre mostró predisposición y su trabajo lo avala. Por suerte llegamos a un acuerdo y estamos contentos".

Bajas 

Respecto al capítulo de bajas, añadió que "hemos decidido traer otro perfil de delantero. Agradecemos a Casadesús el trabajo que hizo en la Isla. Por otra parte, los motivos de la decisión de no contar con Vitolo son meramente deportivos. Queremos otro tipo de mediocentro simplemente", aclaró.

Objetivos

"Puedo decirle a la afición que desde que estoy aquí, es el año que más ilusionado estoy. Tenemos un muy buen bloque y si acertamos con las incorporaciones y tenemos paciencia, podemos competir muy bien. La temporada puede ser muy bonita. Sin duda, será LaLiga1|2|3 más dura de los últimos años. Por ello, debemos ir semana a semana y no mirando la clasificación desde la primera jornada. Hay que competir cada partido. Queremos ser regulares".

Se habla de: CD Tenerife, Alfonso Serrano

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/08/2018 13:56 | Noticias / Primer equipo

Joseba Etxeberria: "Estamos con muchas ganas"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "notamos que es semana de competición y la intensidad en los entrenamientos ha subido más, si cabe". Además afirma en rueda de prensa que "ojalá que podamos dar nuestra mejor versión".

18/08/2018 11:18 | Especiales / Noticias / Primer equipo

Respaldo, confianza e ilusión

El CD Tenerife supera los 7.500 abonados a dos semanas del debut en casa. Los aficionados blanquiazules respaldan el proyecto de la nueva campaña, que se iniciará el próximo lunes. El día 3 septiembre finaliza el plazo de reserva asientos de los abonados de la temporada pasada.

  • 2007

    Triunfo del CD Tenerife sobre el Cádiz (1-0) en el partido de presentación.