Skip to main content
Bota Heliodoro

#1224BotaHeliodoro

Este martes, día 31 de marzo de 2020, en el programa de radio del CD Tenerife: Aitor Sanz, Rubén Baraja, Manu Poblaciones, Sesé Rivero y Xisela Aranda. En la televisión (TDT) también se puede escuchar en 'Canal 4 Tenerife' (canal 1011).

El director del área de fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, atendió este martes a Bota Heliodoro Radio, programa oficial de la entidad blanquiazul, para analizar y explicar el trabajo que está realizando la cadena de filiales tinerfeñista desde casa.

Agradecimiento a los profesionales: “Debemos ser solidarios con todos aquellos profesionales que tanto están haciendo por las personas y respetar las indicaciones de las autoridades. Agradecer a esos profesionales su trabajo en estos momentos difíciles”.

Organización telemática: “Cuando se vislumbraba que esta situación se iría a más tiempo del que todos esperábamos, se necesitó un trabajo más coordinado entre los distintos técnicos y técnicas del área de fútbol base. Poco a poco ha sido posible empezar a trabajar con normalidad, de manera telemática, con los distintos grupos, gracias a los grandísimos profesionales que tenemos dentro del club. Todo ello nos ha llevado a que a día de hoy se pueda hacer ese trabajo necesario para mantener activos a los jugadores”.

Entrenamientos diferentes: “Tenemos un gran grupo en el fútbol base que ha hecho posible que los futbolistas fueran capaces de, ellos mismos, darle mayor relevancia al trabajo y compromiso, incluso pidiendo más a los cuerpos técnicos. En ese sentido hemos tenido que ajustar las planificaciones para que entiendan que en estos momentos se debe hacer actividad física moderada, y no hacer esfuerzos mayores que puedan perjudicar. Estamos incluso sorprendidos por cómo los jugadores y jugadoras han acogido el plan de trabajo en casa, y cómo han sido capaces de reunirse de manera virtual para trabajar conjuntamente”.

Regreso a las competiciones: “Antes que volver a competir se debe pensar primero en la salud de las personas y que esta situación pase rápido. A partir de ahí, el CD Tenerife se pone a disposición de la Federación Tinerfeña de Fútbol para lo que nos requiera en cada momento. Seguimos teniendo las reuniones pertinentes dentro de lo que son los grupos de trabajo, y estamos expectantes de ver remitir el virus cuanto antes, para ir poco a poco recobrando nuestra vida normal. Las competiciones deben quedar en un segundo lugar y se buscarán soluciones para intentar que todo se quede en los menores perjuicios para los distintos equipos”.

Trabajo diario desde casa: “Son días diferentes a lo que uno está acostumbrado, por estar las 24 horas en casa. Aun así, en el área de fútbol base se sigue trabajando de la mejor forma posible, porque en un club de estas características no se puede parar. Preparando reuniones, planificaciones de plantillas o propuestas de cara al futuro”.

#1224BotaHeliodoro (escuchar aquí).

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos