Skip to main content
Noticias

Vitolo: "Este equipo merece un voto de confianza"

El centrocampista del CD Tenerife aseguró que "solo tenemos en mente el partido del sábado". Además se mostró plenamente convencido de que el trabajo del cuerpo técnico que encabeza José Luis Martí dará sus frutos: "El CD Tenerife tiene sino al mejor entr

GANAS DE COMPETIR: “Estar fuera siendo jugador no es agradable, pero me tocó cumplir sanción. Me pasa como a todos los aficionados, se cogen muchos nervios porque quieres que el equipo gane por muchos goles y que se hagan las cosas bien. Tenía ganas de que pasara la semana para volver a competir. Tuvimos las ocasiones más claras, nos pusimos por delante ante un rival que se jugaba muchísimo, y no matamos el partido. El fútbol te penaliza. Llegó el empate y sumamos un punto cada uno. No queda otra que seguir en la pelea”.

APOYO: “El míster es una persona que trabaja muy bien la psicología. El año pasado nos llevó a jugar la final por el ascenso. En los momentos complicados de la temporada o cuando no conseguimos victorias, te sienta y te da confianza. La línea del éxito es ésa, ya lo demostró en una situación más difícil. Cree en su método de trabajo y es fiel a su estilo. Todos los futbolistas, después de escucharlo a él, solo tenemos en mente el partido del sábado".

FUERA NERVIOS: “Nadie está nervioso en el vestuario. Nervios sería estar en descenso y con pocos puntos en juego. Sabemos lo que tenemos y es el momento de tener confianza, si es que hay alguien que dude del técnico. Lo dicho, hay que confiar en el míster. Tenemos que cambiar la imagen fuera de casa trabajando más. Y esto es un trabajo grupal, estamos buscando la línea de juego a domicilio”

MENSAJE: “Miramos al pasado y en el fútbol, en general, cuando un equipo está abajo, como nos sucedió a nosotros a estas alturas de la temporada pasada, quizá tampoco se creía en el ascenso. Y en las cinco últimas jornadas sí que todos creían, pero antes no, lo recuerdo perfectamente. El aficionado que piense igual, a día de hoy, es más por enfado y por ver que no lleguen esas victorias. Este equipo merece un voto de confianza. Llegarán momentos difíciles, derrotas, aunque no hay que olvidar que para que el grupo salga adelante será más fácil apoyando. Es normal que no se vea el ascenso ahora, después de tanto empate. Esta Liga es de largo alcance, queremos conseguir puntos desde ya, pero vamos a tener fe en este grupo. El vestuario se lo merece”.

TOTAL RESPALDO: “Está claro. El CD Tenerife tiene sino al mejor entrenador de LaLiga 1|2|3, a uno de los tres mejores. Y cuando no me ponga, me cabrearé con él, pero las cosas son como son, y el CD Tenerife tiene a uno de los mejores técnicos de La Liga. Lo demostró la temporada pasada. Cuando el equipo está jodido, él y su cuerpo técnico lo levantan, como sucedió en la campaña anterior. Los sistemas valdrán o no dependiendo de los resultados”.

RACHA DE EMPATES: “Cuando empatas muchas veces tienes ansiedad porque llegue el siguiente partido para intentar ganarlo. Llevamos cinco seguidos en Liga y queremos sacar los tres puntos el sábado ante la Cultural Leonesa. Es decir, sumar semanas consecutivas de tres en tres porque de lo contrario te vas alejando de los puestos de arriba. Jugamos en casa, y es un punto de apoyo más”.

OPORTUNIDADES DE GOL: “No se puede negar que el equipo tiene ocasiones, y claras en muchas oportunidades. Lo preocupante sería no tenerlas. Hay que contar con esa suerte necesaria de cara al gol, en momentos determinados, y afinar. Pero es un tema ofensivo en general, no de los delanteros. Quien llegue, tiene que meterla, y acabarán entrando”.

#SevillaAtléticoTenerife #DejarnoselAlma