Skip to main content
Noticias

Vencer al líder

El CD Tenerife buscará esta noche, a partir de las 20:00 horas y con la ayuda de la afición, una necesaria victoria ante el Cádiz CF. El técnico local, Aritz López Garai, incluye en la convocatoria previa de 20 jugadores a los canteranos Javi Alonso y Rob

El CD Tenerife quiere brindarle la victoria a su afición. Para alcanzar tan destacado objetivo, los locales tienen que superar, esta noche, en el Heliodoro Rodríguez López (a partir de las 20:00 horas), al actual líder de LaLiga SmartBank: el Cádiz CF.

El entrenador blanquiazul, Aritz López Garai, confirmó una convocatoria previa compuesta por 20 futbolista, con la presencia de los canteranos Javi Alonso (26) y Roberto (31). La lista la completan: Ortolá, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Naranjo, Borja Lasso, Dani Gómez, Suso, Nahuel Leiva, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Mazan, Isma López, Mierez, Moore, Malbasic, Sipcic y Dani Hernández.

"Solo nos vale ganar", resaltó en rueda de prensa el técnico tinerfeñista, quien valoró que más allá de los inconvenientes físicos y los problemas de salud de varios de sus futbolistas, "la semana ha sido buena; viene el líder, así que qué mejor momento para responder a una situación complicada". Así aseguró que “quienes menos juegan pueden tener su oportunidad este domingo, pero no me tienen que demostrar nada; lo más importante es el colectivo".

Por su parte, el entrenador visitante Álvaro Cervera, recordó que “afrontamos dos salidas consecutivas muy difíciles; sabíamos que Vallecas y Tenerife son salidas complicadas y en la primera sacamos un empate, aunque pudimos lograr más, y ahora vamos a un partido muy complicado”. Sobre el CD Tenerife manifestó que “no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero seguro que querrá remontar esa situación”.

Álvaro Cervera, segundo técnico con más presencias en la historia en el banquillo blanquiazul, comparte experiencia en el Cádiz CF con el también extinerfeñista Roberto Perera (segundo entrenador), además de con los jugadores Anthony Choco Lozano y Nano Mesa. La convocatoria gaditana es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Rhyner, Fali, Espino, Quezada, Garrido, José Mari, Sergio González, Álex, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Jurado, Nano Mesa, Lozano y Caye Quintana. 

La escuadra anfitriona suma un total de 20 victorias en los 30 #TenerifeCádiz ligueros disputados en el Heliodoro Rodríguez López (además de seis empates). El último triunfo, hasta la fecha, lo firmó la temporada pasada, gracias al solitario tanto del ahora amarillo Nano Mesa. Será la decimoséptima coincidencia con Dámaso Arcediano Monescillo, quien estará acompañado, desde la sala VAR, por Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Las taquillas del Estadio permanecerán abiertas, de manera ininterrumpida, desde las 10:00 horas hasta el comienzo del partido. Igualmente, este domingo se desarrollará la tercera temporada de #HeliodoroSolidario.

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha invitado a Aldeas Infantiles y Alabante. Ambos colectivos darán a conocer sus acciones en los exteriores del Heliodoro Rodríguez López (cerca de la puerta 10) entre las 18:30 y 19:30 horas. Esta actividad se desarrolla en la previa de los encuentros del conjunto blanquiazul en casa.

#TenerifeCádiz #TufidelidadXbandera