Skip to main content
Noticias

Una victoria para seguir soñando

El CD Tenerife quiere ganar esta tarde en Mallorca para continuar luchando por la sexta plaza en la fase decisiva y definitiva de la Liga Adelante. Por su parte el RCD Mallorca saldrá igualmente a por todas para sumar y no complicarse en las últimas jorna

El equipo tinerfeño buscará regresar a la senda de las victorias en la fase decisiva de la Liga Adelante después de dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros (Córdoba, Girona y Elche).

El conjunto blanquiazul se desplazó hasta Palma de Mallorca el viernes después de completar el plan de preparación previsto en casa con la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio HRL y la Rueda de Prensa previa de Pep Martí.

19 jugadores ha convocado el técnico balear para esta cita de la jornada 38 en la que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar una victoria para acercarse a sus respectivos objetivos. Vitolo sancionado y Moutinho cedido por el RCD Mallorca son bajas en los visitantes.

El conjunto local con 40 puntos en la tabla clasificatoria tratará de sumar tres nuevos créditos que lo acerquen un poco más a su continuidad en la categoría y evitar apuros en las últimas jornadas. El RCD Mallorca acumula cinco encuentros sin vencer, cayó derrotado la pasada jornada en Albacete (1-0) y en la última cita en casa empató ante el Deportivo Alavés (0-0).

Por su parte el CD Tenerife ha sumado en 11 de los 12 últimos encuentros disputados (sólo cedió en Girona 1-0) y con 51 puntos está a cinco del sexto clasificado. El equipo tinerfeño buscará una victoria para mantener opciones de seguir creciendo y soñando en la fase decisiva de la Liga Adelante con 12 puntos más por disputarse después de la cita de este sábado. Los blanquiazules tratarán de ganar de nuevo en Mallorca donde ha cedido en las cuatro últimas visitas al Iberostar Estadi (dos en Primeras y otras tantas en Segunda). La última alegría en Baleares fue el triunfo en marzo de 1993 (temporada 92/93) en la máxima categoría.

El encuentro de esta tarde será dirigido por el colegiado asturiano, Pablo González. La expedición del CD Tenerife regresará este domingo, vía Madrid, para llegar en torno a las 17.00 horas al Aeropuerto de Los Rodeos.

#soñamosjuntos