Skip to main content
Noticias

Un punto más a domicilio

El CD Tenerife sumó de nuevo como visitante en el debut de Joseba Etxeberria en el banquillo lejos de la Isla. El encuentro comenzó muy bien para los blanquiazules al adelantarse a los dos minutos de juego, pero a la media hora los locales establecieron e

Iñaki, Luis Pérez, Aitor Sanz y Longo, fueron las cuatro novedades en la alineación titular en relación al encuentro anterior. El partido no pudo empezar mejor para los blanquiazules. A los dos minutos penalti a Juan Villar que Longo se encargaría de engañar al portero local y adelantar al equipo tinerfeño en el marcador.

Los locales buscaron la reacción y en el minuto 10, Sangalli intentó sorprender a Dani desde fuera del área, pero el meta blanquiazul despejó a córner. En la siguiente acción Jorge remató de cabeza ajustado al palo en otra acción ofensiva de los tinerfeños.

Avanzaba la primera parte y un buen centro por la izquierda de Iñaki no lo pudo rematar finalmente Juan Villar. El Alcorcón buscó sorprender en otro contraataque y de nuevo Dani evitó la ocasión desviando a saque de esquina.

A la media hora de juego, llegaba el segundo penalti de la tarde, ahora a favor de los locales. Álvaro Peña estableció el que sería el empate a uno definitivo. En la recta final de la primera parte llegarían tres ocasiones más. Dos para la AD Alcorcón, una se marchó por encima del larguero y la otra junto al poste, y la del CD Tenerife la envió Juan Villar al exterior de la red. Con empate a uno se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido fue menos productivo en relación a las ocasiones creadas por ambos equipos. En el minuto 59 la tuvo Juan Villar en un lanzamiento pegado al poste. Acosta por Casadesús fue la primera permuta decretada por Exteberría en Santo Domingo.

El Alcorcón lo seguía intentando con más empuje que peligro y a los 64 minutos el conjunto madrileño intentó sorprender a Dani desde fuera del área pero el meta tinerfeñista despejó de nuevo a córner.

Ya en la recta final llegaron los otros cambios en el CD Tenerife. Juan Carlos por Villar primero y luego Malbasic entró por Longo. Los minutos transcurrieron hasta el 93 sin llegadas destacadas en las dos porterías, por lo que resultado no se movería en la segunda mitad.

El equipo tinerfeño suma cuatro puntos en las dos últimas jornadas con Joseba Exberría en el banquillo. El próximo domingo  a las 19 horas nueva cita en el HRL ante el CD Lugo, en el primero de los dos dos encuentros del #Reto25K.

#AlcorcónTenerife #DejarnoselAlma