Skip to main content

Triunfo mayúsculo del CD Tenerife

El equipo de Rubén Baraja regala a su afición la primera victoria del año. Y vuelve a sonreír el Heliodoro Rodríguez López con un éxito de los suyos. El canterano Jorge Padilla hace el primero de la tarde y un sobresaliente Suso Santana, en el tiempo de p

2020 comenzó con alegría para el CD Tenerife y sus aficionados. Los futbolistas blanquiazules solventaron la visita del Albacete Balompié con verticalidad y control de la pelota en la mayoría de las fases del encuentro (4-2).

Rubén Baraja, que no pudo contar con varios de sus jugadores por lesión, dio entrada en el once a los canteranos tinerfeñistas Elliot Gómez y Jorge Padilla, además de Dani Hernández en la portería. Antes, los prolegómenos del partido acogieron tres actos de diferente índole.

Heliodoro Solidario dio cabida en los aledaños del Estadio a las asociaciones ALDIS y Rotary Club Internacional, así como una campaña muy especial de recogida de juguetes de la Fundación Canaria del CD Tenerife.

Ya sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, los casi 8.000 aficionados blanquiazules que poblaron las gradas, se pusieron en pie, primero para homenajear a Suso Santana por los 300 encuentros con la camiseta tinerfeñista, y también para recordar a Julio Santaella Benítez (DEP), quien jugó 86 partidos con el CD Tenerife durante tres temporadas y fue su presidente entre enero de 1975 y octubre de 1976.

Empezó el partido de manera fulgurante para los blanquiazules. Luis Milla lo intentó desde lejos poniendo en aprietos a Tomeu Nadal (3’) y Dani Gómez probó rematando con fuerza (7’). La insistencia local dio sus frutos pocos minutos después.

Elliot armó la pierna desde lejos, haciendo intervenir al portero del Albacete Balompié, que rechazó la pelota hacia un lateral. Allí se encontraba Dani Gómez, que con serenidad asistió al canterano Jorge Padilla para que anotara el primer gol del CD Tenerife (1-0, 9’).

Los jugadores de Rubén Baraja continuaron insistiendo con la presión alta sobre la zaga manchega. Elliot repitió desde lejos y Jorge no pudo superar al portero rival con un potente disparo.

Cuando el tiempo de descuento se agotaba, Dani Gómez recuperó el balón en campo propio y asistió con un gran pase filtrado a Suso Santana. El capitán blanquiazul dejó atrás a los defensores visitantes y batió con un potente derechazo a Tomeu Nadal (2-0, 47’).

La segunda mitad repitió el guion propuesto en la primera parte por el CD Tenerife. Ofensivos y con verticalidad, los jugadores locales defendieron el resultado controlando la posesión de la pelota. En menos de diez minutos volvió a aumentar la distancia en el electrónico.

Aitor Sanz combinó en banda derecha con Suso Santana. El extremo tinerfeño avanzó hasta línea de fondo para aprovechar el buen desmarque de Dani Gómez. El delantero madrileño se adelantó a la defensa visitante e hizo el tercer gol del CD Tenerife (3-0, 52’).

Dani Hernández intervino a continuación para desbaratar el acercamiento del Albacete Balompié en las botas de Dani Ojeda (65’). El conjunto albacetista dio un paso adelante y recortó distancias hasta en dos ocasiones. Rey Manaj se adelantó en un saque de esquina (3-1, 68’) y Dani Ojeda finalizó una ofensiva manchega, solo dos minutos después (3-2, 70’).

La afición blanquiazul empujó, y mucho, a sus futbolistas cuando más los necesitaban. Los tinerfeñistas no cedieron, realizando un último esfuerzo por la victoria. Álex Muñoz certificó los tres primeros puntos de 2020 con una bonita jugada personal. El defensor alicantino recorrió metros desde campo propio, y desde larga distancia batió con fuerza a Tomeu Nadal (4-2, 81’).

El pitido final trajo consigo el alivio de volver a ganar en el Heliodoro Rodríguez López. junto a los aficionados tinerfeñistas. Tres puntos más y la primera de las alegrías de 2020.

#TenerifeAlbacete #TufidelidadXbandera