Skip to main content
Fútbol Base

Tres puntos más para el CD Tenerife B

El filial logra imponer superar a un buen Atlético Unión Güímar (1-0). Tras la consecución de estos tres puntos, los blanquiazules se meten de lleno en la lucha por entrar en los puestos de privilegio; esos que dan acceso al 'play-off' de ascenso a Segund

En el primer tiempo, los locales sufrieron ante la buena presión ejercida por sus oponentes; quienes evitaban se manejaban con acierto. Pese a ello, Ale Cruz estuvo cerca de inaugurar el marcador en el cuarto de hora inicia. Sin embargo, su lanzamiento, ajustado, se marchó rozando el poste de la meta de Marcos.

Los visitantes tendrían la suya en el minuto 36. Pablo se marchó por el carril derecho y, tras llegar a línea de fondo puso un centro medido al área. Jesua fue el destinatario del envío, aunque no acertó, con los tres palos, en el peligroso remate.

La más clara llegaría en el tiempo de prolongación. Brian Martín recibía en la frontal y buscaba sorprender con un disparo colocado. Solamente una buena estirada del guardameta del Atlético Unión Güímar evitó que el balón acabase dentro. Tras el paso por vestuarios, Leandro Cabrera movió el banquillo. El técnico dio entrada a Youseff y Thierno.

El CD Tenerife B mantenía el control del juego y se acercaba arriba cada vez con mayor peligro. Sobrepasada la hora de juego, Edu Niebla se marchó por el perfil izquierdo y filtró un gran pase para Elliot; quien, de primeras, casi sorprende con un gran disparo.

Sin embargo sería el capitán local, Pedro Alemán, en el minuto 71, quien anotaría un tanto magistral. El defensor lanzó con acierto un saque de esquina. Tanto fue así que el esférico terminó colándose en la portería. Gol olímpico y alegría en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (1-0).

A partir de ese instante, el Atlético Unión Güímar insistió en busca de la igualada. La mejor la tuvieron con un remate a bocajarro ante Otaño; pero salió vencedor el portero de dicha acción. Finalmente los tres puntos subieron al casillero del CD Tenerife B, quien continúa con su progresión en la tabla clasificatoria.

CD TENERIFE B
Otaño; David (Martínez, 50'), Edu Niebla, Pedro Alemán, Joel; Lempa (Youseff, 46'), Giovanni (Thierno, 46'), Ale Cruz, Jorge; Brian Martín y Elliot.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR
Marcos; Pablo, Juanito, Kike, Nata; Alonso, Joni (Andy, 66'), Guti; Jesua (Esaú, 82'), Zeben (Cabrera, 76') e Ethan.

ÁRBITRO
Daniel Clemente Manrique. Amonestó al local Edu Niebla; y a los visitantes Zeben y Joni.

GOL
1-0 (71'): Pedro Alemán.

INCIDENCIAS
Campo Nº 2 Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped en buenas condiciones. Tarde fría y lluviosa. Presenciaron el encuentro unos 250 espectadores. También estuvo presente el jugador del primer equipo del CD Tenerife Álex Bermejo.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera