Skip to main content
Fútbol Base

Tablas entre CD Tenerife y Castillo

El CD Tenerife no pudo pasar del empate a un tanto ante el Castillo, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo 6 de la División de Honor Juvenil, que fue aplazado en su momento por el temporal de lluvia y viento que azotó el Archi

En el comienzo del partido fue el conjunto blanquiazul, el que asumió las riendas del encuentro, logrando adelantarse en el marcador en el minuto 7, por mediación de Airam Benito, que remató de cabeza un rechace de la defensa visitante. Sin embargo, los grancanarios no le perdieron la cara al choque y tuvieron ocasiones claras para igualar, e incluso remontar el marcador adverso. La falta de acierto del sur de Gran Canaria hizo que se llegara al descanso con 1-0 en el tanteador.

Tras la reanudación, el Castillo fue el que hizo más méritos para llevarse el partido. Así, en el minuto 47 lograba la igualada, merced al tanto conseguido por Abel, que remató de cabeza en el segundo palo. Además, durante el resto de la segunda mitad, los grancanarios fueron superiores y disfrutaron de más ocasiones para conseguir el triunfo. A falta de siete minutos, el delantero visitante Jordi tuvo la victoria en sus botas, tras lograr irse de la defensa local, su remate se estrelló contra el larguero de la portería defendida por el meta Cándido.

CD TENERIFE 1 (1)
CASTILLO      1 (0)
***

CD TENERIFE
Cándido; Alexander, Jorge (Cupa, 53´), Rubén Hernández, Toledo; Borja, Samuel, Nadal (Josymar, 46´), Moisés Ávila (Alexis, 78´); Ariam Benito y José Carlos (De la Rosa, 61´).

CASTILLO
Nauzet; Fran, Alberto, Valerio (Abel, 46´), Lucas; Claude, Mora, Abigail (Nacho, 70´), Josua (David Sánchez, 80´); Noé (Omar, 93´) y Jordi.

ÁRBITRO
José Carlos Escuela Melo, de la Delegación capital. Expulsó al local De la Rosa con roja directa (94´); así como al visitante Jordi por escupir a un rival al final del partido. Amonestó a los locales Airam Benito, José Carlos, Cupa y al fisioterapeuta Miguel Ángel García; así como a los visitantes Fran, Alberto, Claude, Mora, Noé, Jordi y Nacho.

GOLES
1-0: (7´) Airam Benito, de cabeza tras un rechace. 1-1: (47´) Abel, de cabeza en el segundo palo.

INCIDENCIAS
Campo II de la Ciudad deportiva de Geneto. Terreno de juego de césped natural en buen estado. Regular entrada, unos 50 espectadores. Tarde agradable para la práctica del fútbol.