Skip to main content
Noticias

Sobresaliente triunfo del CD Tenerife

El equipo de José Luis Martí completa una gran actuación en el Ángel Carro y logra una justa victoria (1-3). El conjunto blanquiazul se rehizo al tempranero gol local y supo dar la vuelta a ese adverso marcador. Suso, por partida doble, y Aarón, firmaron

El partido conoció un trepidante comienzo, ya que superado el primer minuto, el CD Tenerife disfrutó de una ocasión para adelantarse en el marcador, pero el peligroso balón que sirvió Amath a Cristo no llegó al canterano por muy poco. Sin embargo, a los cinco minutos, Joselu, con un buen remate, logró poner en ventaja a los locales.

El equipo de José Luis Martí mostró una extraordinaria capacidad de reacción. Suso Santana fue objeto de falta dentro del área. El capitán lanzó desde los 11 metros e hizo el tanto de la igualada (1-1, 7’).

El CD Tenerife quería más y a los 15 minutos, Alberto, sumado a tareas ofensivas, remató de cabeza a la derecha de José Juan. El balón salió fuera por poco. Posteriormente, el conjunto blanquiazul se quedó con la miel en los labios.

El canterano Cristo González realizó una buena maniobra en el costado izquierdo de la ofensiva visitante, Vitolo asistió en profundidad a Suso, que observó el desmarque de Amath, quien en boca de gol se topó con un gran José Juan, que evitó el uno a dos (23’).

La réplica la protagonizó el peligroso Joselu, con una acción al segundo palo que se estrelló en la madera de la meta defendida por Dani Hernández (35’). Con el uno a uno, se llegó al tiempo de descanso en el Ángel Carro.

La segunda mitad se inició con el contratiempo físico de Raúl Cámara, tras un lance de juego con Miquel. El bravo defensor blanquiazul se vio obligado a pedir el cambio. El canterano Jorge entró en su lugar.

Marc Crosas, por los visitantes, y Carlos Pita, por los locales, obligaron a intervenir con acierto a los respectivos guardametas. Quedaban minutos por delante y nadie renunciaba a la consecución de los tres puntos.

A los 66 minutos, el CD Tenerife se desató en ataque, Amath encontró a Cristo y el canterano asistió en profundidad a Suso, para que el capitán blanquiazul superase por bajo a José Juan (66’). El uno a dos era una realidad para un equipo en clara línea ascendente.

Más, y mucho más para un CD Tenerife que logró ampliar la cuenta con una rápida salida a la contra de Amath, Suso y que Aarón, llegando en segunda línea, fue capaz de concretar con el uno a tres, después de un rechace de José Juan (77’). El primero en la cuenta del ilicitano como integrante de la escuadra isleña.

El partido entraba en su recta final y como sucedió hace una semana con su compañero Giovanni, un nuevo canterano blanquiazul debutaba con el primer equipo. El centrocampista Bolaños saltaba al césped del Ángel Carro en lugar del bigoleador Suso Santana (86’).

El marcador no conoció más variaciones y los tres puntos volaron para Tenerife. Gran victoria de un CD Tenerife cuyos jugadores solo piensan en que llegue lo antes posible el próximo domingo para afrontar el destacado compromiso ante la SD Huesca (17.00 horas).

#LugoTenerife #QuieroVivirlo