Skip to main content
Noticias

Sobresaliente CD Tenerife

En uno de los estadios más complicados de la categoría, ante uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante, el conjunto blanquiazul logró una victoria de mucho mérito (1-2), gracias a un extraordinario trabajo colectivo... y al acierto goleador de A

El equipo de Pep Martí completó una muy destacada primera parte, donde se adelantó en el marcador y disfrutó de ocasiones suficientes para ampliar su renta. A los seis minutos, Alexander Mesa, Nano, aprovechó a las mil maravillas un extraordinario servicio en profundidad de Suso Santana (0-1).

El canterano blanquiazul marcó de nuevo, como hizo el anterior fin de semana ante la UE Llagostera. Pero el CD Tenerife quería mucho más. Suso Santana se marchó de varios rivales y presentó un balón de gol a Antony Lozano, que el atacante hondureño no pudo alojar en el fondo de la meta de Raúl (14’).

Instantes después fue Antony Lozano el que le fabricó la ocasión a Alexander Mesa, Nano. De nuevo un defensa evitó el segundo acierto blanquiazul. Moutinho fue, en esta ocasión, el que observó el desmarque de Alexander Mesa, Nano, quien no llegó por poco (18’).

El CD Mirandés únicamente llevó peligro, en esos primeros 45 minutos, en acciones a balón parado, en ambos casos con Álex Ortiz como protagonista (30’ y 45+1). En la segunda de ellas, Dani Hernández realizó una intervención de mucho mérito.

Con todo, el CD Tenerife también dispuso de otras dos oportunidades, en este caso en botas de un activo Moutinho (34’ y 43’), aunque sus remates salieron desviados. Una brillante primera mitad del conjunto blanquiazul, con un cero a uno incluso corto para los méritos contraídos por los futbolistas de Pep Martí.

La segunda parte comenzó con una oportunidad para Moutinho, quien con poco ángulo prefirió centrar y no buscar el remate directo. Eso sí, a los 53 minutos, una rápida acción ofensiva visitante permitió al omnipresente Suso Santana asistir a la perfección a Alexander Mesa, Nano, quien superó a Raúl e hizo el cero a dos. Segundo doblete consecutivo del canterano blanquiazul.

Aitor Sanz ganó presencia en la línea medular y comprobó el desmarque de Moutinho, quien remató alto con la pierna derecha (63’). Aridane Santana dispuso de una buena ocasión para los locales, pero su remate salió a la izquierda de Dani Hernández (68’).

Omar, que instantes antes había reemplazado a Suso, tuvo a su alcance el cero a tres, con un fuerte lanzamiento de falta que resolvió con acierto Raúl. A los 78 minutos, Eguaras, de penalti, hizo el uno a dos. En la recta final del encuentro, el CD Mirandés se aproximó con peligro a los dominios de Dani Hernández, casi siempre con Aridane Santana como protagonista, aunque el marcador no conoció mayor variación.

Orgullodepertenencia