Skip to main content
Fútbol Base

Sin puntos para los blanquiazules en el derbi de filiales

Las Palmas Atlético prolonga, una jornada más, su racha de resultados dentro del grupo canario de la Tercera División, al imponerse en el 'derbi chico' de la categoría, al CD Tenerife B por un solvente 3-0.

Un doblete de Erik Expósito, tras el paso por vestuarios, y el tanto de Yeremi, en las postrimerías, fueron suficientes para que el conjunto de Manuel Márquez lograra su decimoctava victoria del curso. El filial blanquiazul tuvo un duro viaje hasta Gran Canaria por las inclemencias meteorológicas existentes en el Archipiélago.

El encuentro arrancó con un equipo amarillo enchufado, que salió ejerciendo una alta presión, lo que unido al viento en contra, impidió que el Tenerife B desplegara su habitual juego de toque y pudiera salir jugando desde atrás. El primer acercamiento con claridad fue para el bando de Manuel Márquez, con un cabezazo de Erik Expósito, que se marchó rozando el travesaño. A continuación, un disparo de Fuli se encontró con la buena intervención del meta blanquiazul Ángel Galván.

La respuesta de la escuadra de Quico de Diego se produjo superada la media hora, tras una internada de Faridi Mussa por banda izquierda, en la que su centro fue rematado por Brian Martín, pero el portero amarillo Guanche reaccionó con una buena parada para evitar el tanto de los tinerfeños. Poco después, los visitantes disfrutaron de una nueva oportunidad, con un tiro de Bolaños, que se fue alto. Antes del descanso, el grancanario Carlos González cortó un balón diagonal para marcharse solo ante Ángel Galván. El portero blanquiazul salvó a su equipo al desbaratar la ocasión.

Tras la reanudación, Las Palmas Atlético tomó la delantera al partido, con una buena jugada personal de Erik Expósito, quién tras deshacerse de la pareja de centrales blanquiazules, lanzó un tiro raso y cruzado ante el que no pudo hacer nada Ángel Galván. En el minuto 67, el propio atacante grancanario fue de nuevo protagonista al completar su doblete, al servirse de un balón en largo para quedarse solo ante Ángel Galván, y batirlo con un disparo que se le coló por debajo de las piernas al meta tinerfeño.

El CD Tenerife B pudo acortar distancias en sendas acciones en las que Cristian y Brian Martín no estuvieron acertados para alojar el esférico en el fondo de la portería de Guanche. Poco después, los disparos de Fabio y Eric Curbelo obligaron a Ángel Galván a emplearse a fondo. El tercer tanto del filial amarillo llegó en el tramo final, al materializar Yeremi un rápido contragolpe con Álvaro como protagonista.

LAS PALMAS ATLÉTICO 3
Guanche; Parras (Álvaro, 76'), Borja, Álex Suárez, Eric Curbelo; Fabio, Carlos González, Fuli, Erik Expósito; Raúl Alemán (Pablo, 69') y Benito (Yeremi, 81').

CD TENERIFE B 0
Ángel Galván; Oscar, Nahuel, Gopar, Brian Torres; Adrián Plaza, Faridi Mussa (Younousse, 80'), Bolaños, Marwan (Giovanni, 66'); Calum (Cristian, 46') y Brian Martín.

ÁRBITRO
Aitor Ramírez Ramos. Amonestó por los locales a Benito.

GOLES
1-0 (46'): Erik Expósito. 2-0 (67'): Erik Expósito. 3-0 (90'): Yeremi.

INCIDENCIAS
Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial. Mañana lluviosa y ventosa, ante unos 400 espectadores.