Skip to main content
Noticias

Seguir sumando como equipo

El CD Tenerife quiere seguir puntuando en el Heliodoro Rodríguez López una jornada más, y lo intentará este viernes ante el Real Sporting de Gijón, desde las 20:00 horas, junto al aliento de los aficionados blanquiazules.

Tinerfeñistas y asturianos abrirán este viernes por la noche la octava jornada de LaLiga SmartBank 22/23. El Heliodoro Rodríguez López acogerá en el último día de septiembre una nueva oportunidad de puntuar para el CD Tenerife (20:00 horas). El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis intentará conseguir los tres puntos en juego ante el Real Sporting de Gijón, equipo que ocupa puestos de promoción de ascenso tras siete encuentros disputados.

La convocatoria del técnico asturiano, Abelardo Fernández, está compuesta por: Cuéllar, Guille Rosas, Insúa, Gragera, Aitor G.J., Pedro Díaz, Jony, Nacho Méndez, Campuzano, Cristo (ex del CD Tenerife), Mariño, Bamba, Zarfino (ex del CD Tenerife), Juan Otero, Jordan, Milovanovic, Pol V., Djuka, Izquierdoz, Bloch, Queipo y Diego Sánchez.

Luis Miguel Ramis aseguró durante la previa de la octava jornada que se toman todos los partidos "con la misma responsabilidad; trabajamos para tener un camino, un comportamiento y un nivel alto de exigencia, dentro y fuera". "Entendemos que así tiene que ser", remarcó.

El técnico catalán explicó ante los medios de comunicación que “ganar siempre es lo mejor, y nosotros no nos dedicamos a apagar ningún fuego ni a disipar dudas". "Intentamos sacar los partidos adelante; sumando los tres puntos seguiremos mirando hacia adelante", valoró.

Por parte del entrenador visitante, Abelardo Fernández, reconoció que el conjunto blanquiazul es "un equipo difícil, sólido y complicado. Defensivamente, es de los más fuertes de la competición. Luis Miguel Ramis impregna un estilo a todos sus jugadores, donde viene de hacer una gran temporada".

La visita del Real Sporting de Gijón será el vigésimo octavo duelo entre ambas plantillas. Un emparejamiento en el que el CD Tenerife tratará de conseguir su 13º triunfo liguero sobre los rojiblancos, un combinado que ha conseguido vencer en cinco de sus últimas 13 visitas al recinto tinerfeñista.

El partido de hoy en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 horas) tendrá a Francisco José Hernández Maeso como encargado de impartir justicia en la contienda. El conjunto tinerfeñista coincidirá, por sexta vez, con el árbitro de origen belga del comité extremeño, que cumple su tercera temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Jesús Gutiérrez Delgado, directivo del CD Tenerife entre los años 1984 y 1985. DEP. 

#TenerifeRealSporting #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT