Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "El partido de mañana es vital"

El entrenador del CD Tenerife asegura este martes por la tarde, en la rueda de prensa telemática que ofrece en el Heliodoro Rodríguez López, que "no podemos permitirnos lujos ni excesos... ni relajarnos". Además tiene muy presente que "podremos ganar, si

DÍA A DÍA: "La idea es ver cómo nos hemos recuperado en estos dos días y tomaremos decisiones, pero esperaremos a la evolución de los jugadores para definir el equipo. A partir de ahora solo tenemos tres días para cada partido y el estado físico cobra mucha importancia".

SATISFECHO: "Siempre es importante conseguir la victoria, y más si eres un equipo reconocible. Ganamos fuera de casa, donde nos faltaba algo para encontrar la portería rival. Siempre que ganas genera confianza en el mensaje y en la idea del grupo, pero tenemos que hacer las cosas bien. No podemos permitirnos lujos ni excesos... ni relajarnos. Podremos ganar, si somos fieles a lo que venimos haciendo".

APERCIBIDOS: "No nos condiciona, salgo que pierdas a tres para un mismo partido. Iremos previendo estas situaciones para qué haya alguna rotación. Tenemos futbolistas preparados para jugar igual que el que ya lo está haciendo. Trataremos de que nos afecte lo menos posible”.

ÁLEX BERMEJO: “Hemos ido con mucho cuidado. Le ha faltado continuidad. El otro día vimos lo que buscamos de él, jugador interior y que pueda llegar de segunda línea, además de trabajo defensivo en su banda. Para llegar hasta este estado de forma con él nos hemos tenido que contener. Tratamos de dosificarlo para no sobrecargarlo. Le daremos su tiempo para que recupere su pico de forma”.

COMPROMISO: "Aitor Sanz está a gran nivel, y el otro día también dimos minutos a Iker Undabarrena. A la gente con más edad le es más difícil ponerse en forma, pero están todos en buen estado. Suso, Carlos Ruiz o el propio Aitor Sanz están preparados para jugar, y a un adecuado tono físico. Han hecho un gran esfuerzo y pueden competir en cualquier momento”.

CALENDARIO EXIGENTE: “Es como el de cualquier otro equipo. Todos estamos en las mismas condiciones de viajes y cansancio acumulado, además de las emociones de los resultados. No podemos permitirnos quedarnos en un resultado, hay que pensar en el siguiente partido y es lo que debemos entender de los próximos 15 días. Jugaremos al límite, y tenemos que estar preparados y con continuidad en el resultado para llegar cuanto antes al objetivo”.

ALINEACIÓN: “Haremos una valoración real de cómo está el equipo y decidiremos. Hay jugadores con más capacidad para acumular partidos y esfuerzos. Lo valoraremos en cada partido para que todos participen, porque todos van a tener que hacerlo y a buen nivel. Nos vamos a medir a rivales también con mucho en juego, por arriba y por abajo, y necesitamos a los mayores efectivos”.

DIFICULTADES: “Si hubiéramos tenido más margen de tiempo a lo mejor daba la posibilidad de insistir en la misma alineación, pero tenemos tres días y otro partido el sábado. Tenemos que centrarnos en el CD Mirandés, es uno de los equipos que mejores sensaciones me ha dado, tiene pocos defectos y jugadores de gran nivel de medio campo hacia adelante, varios jugarán en LaLiga Santander la temporada que viene. Nuestro objetivo más cercano es el partido ante el CD Mirandés. Ha hecho una temporada fantástica en LaLiga SmartBank y en la Copa SM el Rey. Tiene mucho nivel y tenemos que focalizar nuestra atención en esta partido”.

CD MIRANDÉS: “Es un equipo con buenas variantes. El míster ha ido modificando el equipo y con rendimientos muy buenos, según avanzaba la temporada. Tienen jugadores de gran nivel como Íñigo Vicente, Peña o Merquelanz, y mucho pulmón y piernas en el centro del campo. Están cerca del play-off. Hay que tenerlo en cuenta, porque tiene mucho mérito lo que está haciendo. El partido de mañana es vital para sumar y acercarnos al objetivo”.

BORJA LASSO: “Es importante que Borja Lasso esté aquí. Tiene que ir con calma y tranquilidad. Es una lesión difícil, se tiene que sentir cómodo y con buena evolución. Nos hemos tenido que sobreponer a su ausencia. Parece que no contar con él es sencillo, pero es muy complicado porque es un jugador especial. Nos hace jugar, da posesión, pases y llegada, aunque tenemos que tener paciencia y que evolucione de manera natural”.

FUTURO: “La afición es muy importante para nosotros, y más peleando por el objetivo. Es fundamental sentirla de nuestro lado, pero que pueda acudir al Estadio no depende de nosotros. Claro que me encantaría jugar los dos últimos partidos con la gente detrás, aunque aceptamos las decisiones. Sería muy buena señal de que todo va avanzando”.

#TenerifeMirandés #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera