Skip to main content
Fundación

Primer aniversario de la Fundación Canaria del CD Tenerife

Desde que el pasado 13 de junio de 2018 se formalizara la creación de la fundación blanquiazul, la entidad social del equipo tinerfeño ha trabajado en impulsar los valores vinculados al deporte y contribuir en busca de una sociedad más justa y solidaria.

El proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife empezó a dar sus primeros pasos en octubre de 2017, cuando el Consejo de Administración del CD Tenerife acordó constituir la fundación, aprobar sus estatutos y designar a los integrantes del primer patronato de la misma. Tras los oportunos trámites legales, la Fundación quedó definitivamente constituida e inscrita en el Registro de Fundaciones de Canarias el 9 de marzo de 2018. Dos meses más tarde, se presentó la Fundación Canaria del CD Tenerife en el Iberostar Gran Mencey con una destacada representación social, institucional y empresarial.

Desde entonces, la organización tinerfeña ha volcado su trabajo en cinco ámbitos diferentes con el objetivo de ayudar y mejorar la sociedad canaria: deportivo, formativo, social, cultural y divulgativo. En estos 12 meses, la fundación del CD Tenerife a llevado a cabo proyectos de diversas envergaduras, a escala insular y regional.

Urbano Medina, Director de Proyectos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, analizó positivamente el primer año de recorrido de la organización blanquiazul para los medios oficiales del club: “se ha consolidado el traspaso del fútbol base a la Fundación, además de pequeños proyectos que hemos impulsado con convenios junto a diferentes asociaciones”.

En el ámbito deportivo y formativo se sigue trabajando en “No caigas en fuera de juego” con jugadores, entrenadores y familiares del área de fútbol base del CD Tenerife. En la siguiente fase del proyecto, se colaborará, de la mano de la Universidad de La Laguna, con equipos de la Isla en convenio para llevar a cabo la misma formación tal y como ya se está haciendo con ‘+Base’.

Además, se presentará en pocos días la Escuela de Tecnificación del CD Tenerife, con tres sedes diferentes: en el norte, en el sur y en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Aprovechando el conjunto de entrenadores que tiene el fútbol base para que chicos y chicas de cuatro a catorce años se puedan matricular durante el curso escolar.

Otro de los proyectos que más ilusión ha generado a raíz de la creación de la Fundación Canaria del CD Tenerife reúne el carácter social, formativo y deportivo. La fundación ha realizado diversos convenios con equipos de fútbol sala y con la federación de deporte adaptado para conformar el CD Tenerife EDI, con 26 chicos y chicas. Después de varios partidos de preparación, el equipo blanquiazul se inscribirá en LaLigaGenuine Santander donde empezará a competir con el resto de equipos de Primera y Segunda División.

La Fundación Canaria del CD Tenerife trabaja por y para devolver a la sociedad canaria todo lo que de ella recibe. Un año después de su creación, los proyectos se multiplican, con la satisfacción de que lo que representa el CD Tenerife va más allá del fútbol.

#FundaciónCDT