CDT / NOTICIAS

Pepito Reyes, leyenda blanquiazul, recibe el alta de la UCI

El tinerfeñismo, recibió en las últimas horas, la feliz noticia de la recuperación del ex-jugador Pepito Reyes. Una vez recibiera el alta de la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), después de noventa días de lucha contra la COVID-19.

Volver

12/06/2020

El exjugador del CD Tenerife José Reyes Reyes ‘Pepito’ abandonó, recientemente, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), en la que fue ingresado en la última semana de marzo aquejado por la COVID-19. El extinerfeñista, de 70 años de edad, seguirá su recuperación en el mismo centro a la espera de pueda regresar a su domicilio.

Futbolista blanquiazul durante diez temporadas entre 1969 y 1979, Pepito Reyes es el quinto clasificado en la lista de jugadores con más partidos oficiales disputados en categoría nacional (303), solo por detrás de Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres y Suso Santana. Es hermano del también exjugador del representativo Toño Reyes.

Pepito se formó en dos equipos de barrio, el infantil Santa Fe y el juvenil Tarrasa, antes de pasar al Toscal CF, entonces en la Primera regional. Fue reclutado por el CD Tenerife en la temporada 1969-70 —cuando militaba en Tercera División tras el descenso obligado por la unificación de la Segunda División en un solo grupo— e inició entonces una trayectoria de diez cursos (hasta el 78-79), la mayoría como titular.

Reconvertido por Dagoberto Moll en centrocampista de corte defensivo, todos los entrenadores que pasaron por el banquillo blanquiazul en la década de los setenta lo dedicaron a esa demarcación, en la que tuvo un papel decisivo en el instante del que Pepito guardaba mejor recuerdo: cuando el CD Tenerife, todavía en Segunda, eliminó al Real Madrid de la Copa del Generalísimo de la temporada 1975-76 (2-0 en el Heliodoro y 1-0 en contra en el Santiago Bernabéu).

#HistóricosCDT

Fototeca: ACAN                                                                                                                                                                                                                                                                                

Se habla de: CD Tenerife, Pepito Reyes

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/05/2021 22:02 | Noticias / Primer equipo

Derrota en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife volvió a verse un partido más en inferioridad numérica antes del descanso. Pese a este contratiempo, los futbolistas blanquiazules igualaron en intensidad a la UD Almería, que se terminó llevando el partido en una de sus únicas ocasiones de peligro (0-1).

07/05/2021 21:23 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "La expulsión condicionada todo"

En la rueda de prensa posterior a la derrota con la UD Almería, Luis Miguel Ramis afirmó que el equipo lo ha “intentado” y ha buscado “salvar todas las dificultades, que son muchas últimamente, y hoy no han sido menos”. El técnico blanquiazul habló, entre otras cosas, de la expulsión de Alberto y del retorno de Jacobo.

  • 2010

    Igualada del CD Tenerife en el Heliodoro ante el Almería: 2-2.