Skip to main content
Institucional

Pepito Reyes, leyenda blanquiazul, recibe el alta de la UCI

El tinerfeñismo, recibió en las últimas horas, la feliz noticia de la recuperación del ex-jugador Pepito Reyes. Una vez recibiera el alta de la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), después de noventa días de lucha contra

El exjugador del CD Tenerife José Reyes Reyes ‘Pepito’ abandonó, recientemente, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), en la que fue ingresado en la última semana de marzo aquejado por la COVID-19. El extinerfeñista, de 70 años de edad, seguirá su recuperación en el mismo centro a la espera de pueda regresar a su domicilio.

Futbolista blanquiazul durante diez temporadas entre 1969 y 1979, Pepito Reyes es el quinto clasificado en la lista de jugadores con más partidos oficiales disputados en categoría nacional (303), solo por detrás de Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres y Suso Santana. Es hermano del también exjugador del representativo Toño Reyes.

Pepito se formó en dos equipos de barrio, el infantil Santa Fe y el juvenil Tarrasa, antes de pasar al Toscal CF, entonces en la Primera regional. Fue reclutado por el CD Tenerife en la temporada 1969-70 —cuando militaba en Tercera División tras el descenso obligado por la unificación de la Segunda División en un solo grupo— e inició entonces una trayectoria de diez cursos (hasta el 78-79), la mayoría como titular.

Reconvertido por Dagoberto Moll en centrocampista de corte defensivo, todos los entrenadores que pasaron por el banquillo blanquiazul en la década de los setenta lo dedicaron a esa demarcación, en la que tuvo un papel decisivo en el instante del que Pepito guardaba mejor recuerdo: cuando el CD Tenerife, todavía en Segunda, eliminó al Real Madrid de la Copa del Generalísimo de la temporada 1975-76 (2-0 en el Heliodoro y 1-0 en contra en el Santiago Bernabéu).

#HistóricosCDT

Fototeca: ACAN