Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Se respira ilusión y mucha emoción"

El entrenador del CD Tenerife, en la previa de afrontar el ilusionante derbi canario, destaca en la rueda de prensa telemática que "a mis jugadores les pido que jueguen con el calor y la frialdad que requiere este tipo de encuentros, muy intuitivos y de s

VUELTA AL TRABAJO: "Hemos preparado la semana pensando en el día siguiente. Era difícil de planificar, previendo que pudiera surgir algún problema, pero no ha sido así. Por suerte, hemos mantenido un bloque homogéneo".

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Pido a todos los aficionados que puedan venir que lo hagan con la garganta preparada. Tenemos que brindarles un año de mucha emoción y sentimiento".

GRUPO MUY RESPONSABLE: "El grupo se ha entrenado bien, con un alto grado de responsabilidad, tanto en los entrenamientos como en sus casas. Dentro de lo que cabe, el grupo se ha cuidado muchísimo. Se respira ilusión y mucha emoción".

REDUCCIÓN AFORO: "Estábamos convencidos de que podrían venir más aficionados. Ha sido una decisión tardía. Sabíamos que quedaría gente fuera, pero no entendemos la decisión. Respetamos la situación sanitaria y decisión tomada, aunque creemos que debió mantenerse al 75 por ciento como había decidido el Gobierno de España; más cuando se han celebrado partidos en este nivel con mayor aforo".

MANTENER UN EQUILIBRIO: "A mis jugadores les pido que jueguen con el calor y la frialdad que requiere este tipo de encuentros, muy intuitivos y de sentimiento. Toca tener equilibrio de corazón y cabeza, desarrollando lo trabajado durante la semana".

UD LAS PALMAS: "Tiene mucho potencial ofensivo, con capacidad para subir y bajar los ritmos de partido. Empezar la segunda vuelta con un derbi supone un empuje visible en forma de puntos. También tiene un valor invisible”.

POSICIÓN PRIVILEGIADA: "Tenemos mucha ilusión. Si no nos desviamos en exceso de la línea, tenemos un alto porcentaje de que todo salga bien, sacando los partidos adelante, pero queda mucho. Intentaremos dejarnos todo cada semana. Ganar ahora supone dar pasos de gigante. Teniendo en cuenta nuestra posición, no queremos perder ni una oportunidad en la competición. No somos ajeno a un año ilusionante que compartimos con club y aficionados".

APRENDIZAJE DEL ÚLTIMO DERBI: "Nos parecimos en la segunda parte del partido en la primera vuelta a lo que quisimos, encontrando ambos cierto equilibrio. Tuvimos detalles para que estuviera de nuestro lado, aunque finalmente fue a favor de ellos. Sabemos por qué se impuso el rival en aquella primera mitad e, igualmente, el porqué lo hicimos nosotros en la segunda. Seguramente, habrá momentos para cada uno. Aprendemos de cada encuentro para acercarnos a las victorias”.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #RecuperamosNuestroAliento