Skip to main content
Noticias

Los jugadores del CD Tenerife, centrados en el derbi

Tropiezo a domicilio. El CD Tenerife no pudo sumar en su visita a Almendralejo. Los blanquiazules cedieron por la mínima, tras encajar un solitario tanto de libre directo, el cual propició el triunfo del Extremadura UD.

A la conclusión, Dani Hernández y Mauro Dos Santos pasaron por la zona mixta del Francisco de la Hera para analizar lo acontecido sobre el terreno de juego. El primero en tomar la palabra fue el arquero, quien hizo un balance sobre el sentimiento del vestuario: “No estamos bien. Queríamos irnos con los tres puntos, pero el partido se nos puso cuesta arriba; más aún con la rigurosa expulsión de Jorge. Pese a todo no tengo duda de que vamos a llegar a buen puerto. Entre los aficionados, los jugadores y el cuerpo técnico lo sacaremos adelante”.
Acto seguido lamentó la mala fortuna que sigue teniendo el equipo en los momentos claves de los partidos: “Creo que, otra vez, merecemos más de lo que estamos consiguiendo. Sin embargo, no nos podemos centrar en esto y en la falta de suerte; sino en trabajar duro para volver con más fuerza”.
Otro de los temas a tratar fue la expulsión de Jorge, sobre lo que el meta blanquiazul se mostró contundente: “Ojalá tuviésemos esas acciones arbitrales cuando jugamos de local. El árbitro no influye directamente en el resultado, pero está claro que algo condicionó. Especialmente en esa acción. Pese a todo, es mejor no centrarnos en estos agentes externos que no podemos controlar”.
Por último, Dani Hernández quiso tener unas buenas palabras para la afición del CD Tenerife y, además, hacer un llamamiento para lo que se avecina: “La afición está enfadada y es lógico. Llevamos dos derrotas consecutivas y quieren vernos más arriba. Personalmente les doy las gracias porque ellos nunca fallan y es de agradecer. Esta semana, que es el derbi, les necesitamos más que nunca”.
A continuación, el turno de palabra fue para Mauro Dos Santos; quien hizo un breve análisis del partido: “Estamos jodidos por el resultado. Creo que la expulsión de Jorge, la cual es bastante rigurosa, nos mató sobre el terreno de juego”.
Cuestionado sobre los pequeños detalles que marcaron el partido e inclinaron la balanza en favor del Extremadura UD, el central fue claro: “El gol de ellos es mérito de Kike, que marca un auténtico golazo de falta ante el que nada se puede hacer. Pese a ese duro golpe, no nos vinimos abajo y tuvimos claras oportunidades de marcar. Una lástima que el balón, nuevamente, no haya querido entrar”.
 
Por último, el zaguero argentino habló sobre el reparto de responsabilidades en este mal tramo de la temporada del equipo: “Nosotros, los jugadores, somos los principales culpables y los que damos la cara sobre el verde. No es culpa de Oltra lo que está sucediendo, pero esto es fútbol. No nos tenemos que centrar en culpar a nadie, sino en ganar este próximo partido ante Las Palmas. Será bonito disputar este partido ante nuestra afición”.
#ExtremaduraTenerife #TúNosHacesMejores