Skip to main content
Fundación

La Fundación CD Tenerife participa en unas jornadas de LaLiga sobre protección infantil

La entidad blanquiazul estuvo presente ayer miércoles, junto a otros clubes y fundaciones, en esta cita organizada por la Fundación LaLiga y la Plataforma de Infancia en Madrid.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife participó ayer miércoles, en Madrid, en unas jornadas sobre protección infantil, organizadas por Fundación LaLiga y la Plataforma de Infancia, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta cita formativa, que nació con el propósito de informar y sensibilizar sobre la aplicación práctica de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), se celebró en la sede de LaLiga en Madrid.

En las jornadas estuvieron presentes unas 60 entidades deportivas y personas responsables de clubes de LaLiga y sus fundaciones, así como entidades del tercer sector que tienen programas y proyectos cuyos participantes o destinatarios son menores de edad.

Durante la sesión se entregaron materiales de sensibilización dirigidos a los menores de edad para erradicar la violencia contra la infancia y la adolescencia, así como se desarrollaron diferentes mesas de trabajo para afrontar la temática desde varias ópticas. Comenzando desde una aproximación desde el punto de vista jurídico, de las obligaciones que la ley ha establecido para las entidades deportivas y cómo han de ser aplicadas; hasta pasar por la presentación de la guía explicativa “El deporte, en un entorno seguro para la infancia y la adolescencia”.

En representación de la Fundación blanquiazul asistió Quique Medina, Defensor del Menor de la entidad tinerfeña, así como Carmen Nieves Pérez, integrante del Comité Asesor sobre Derechos de la Infancia de la Fundación . "Han sido unas jornadas muy importantes, porque son las primeras que se organizan sobre esta materia. Al final explican una ley orgánica esencial, además de las próximas medidas y protocolos que hay que poner en marcha", explica Medina, quien remarca que el propósito es velar por el cumplimiento de la Política de Protección de la Infancia creando entornos seguros y libres de violencia para todos los niños y adolescentes que practiquen fútbol.

La Política de Protección de la Infancia de la Fundación Canaria del CD Tenerife
La Fundación cuenta, desde el mes de agosto, con una Política de Protección de la Infancia, aprobada por el Patronato, y entendida como el conjunto de medidas que el personal de la Fundación, colaboradores y voluntarios se comprometen a aplicar para garantizar el bienestar de las personas menores de edad, que participen en las actividades que lleva a cabo la Fundación o realiza en colaboración con el Club Deportivo Tenerife y su programa de fútbol base.

En este protocolo se nombró como Defensor del Menor a Quique Medina, quien es el responsable de garantizar la aplicación y cumplimiento de la Política de Protección de la Infancia junto a un Comité Asesor. Para ello, recibirá y canalizará cualquier inquietud o incidencia relacionada con el bienestar de las personas menores de edad que participen en proyectos o iniciativas de la Fundación.

La Política de Protección de la Infancia incorpora todas las medidas exigidas por la legislación vigente y, en especial, por la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Contacto: ProteccionInfancia@clubdeportivotenerife.es
Puede consultar el documento en el siguiente enlace
Todos los materiales están disponibles para su consulta y descarga en la página web del proyecto de Fundación LaLiga.